Sergio Mosquera celebra el gol de la clasificación a la final.
Sergio Mosquera celebra el gol de la clasificación a la final.
Foto
Deportes Tolima.

Share:

Lista la final: Deportes Tolima selló el tiquete para medirse a Nacional

El partido de ida se jugará el próximo miércoles, en Medellín.

Deportes Tolima logró su tercera clasificación consecutiva a la final de la Liga Colombiana, donde se medirá al Atlético Nacional, al derrotar como local 1-0 al Envigado y quedar primero por puntos sobre el Deportivo Independiente Medellín, que también ganó pero no le alcanzó.

El ‘Poderoso’ de la Montaña se impuso 5-1 a La Equidad, pero el triunfo por la mínima de los ‘pijaos’ fue suficiente para asegurar el cupo con 13 puntos, por 11 del Medellín y 9 de La Equidad. Envigado se quedó apenas con 1.

El Deportivo Independiente Medellín le metió presión desde bien temprano al Deportes Tolima. Los antioqueños se fueron arriba en el marcador apenas a los 6 minutos por intermedio de Adrián Arregui, que empujó el balón tras un rebote del arquero.

La respuesta tolimense, en Ibagué, no se hizo esperar. El defensa central Sergio Mosquera le ganó en el salto a todos lo zagueros del Envigado para meter un testarazo y poner el balón en el fondo, dándole el cupo a la final al ‘vinotinto y oro’.

Aún así, los de Julio Comesaña siguieron de largo ante La Equidad, con un tanto de Juan David Mosquera a los 17 minutos y un tiro penal pateado por Arregui cuando el reloj de la primera parte estaba en tiempo adicional, para irse al descanso 3-0 y dejando a los bogotanos fuera de la pelea.

El Tolima tenía la ventaja, mientras que el DIM esperaba un par de goles del Envigado, que les hiciera el ‘favor’ para meterse a la final.

La segunda mitad trajo más goles, pero en Bogotá. La Equidad descontó con penal de Pablo Sabbag, a los 59 minutos.

El ‘Poderoso’ no se desenfocó y anotó el 4-1 a los 79 de acciones, por intermedio de Felipe Pardo. El definitivo 5-1 fue obra de Andrés Mosquera, sobre el final de las acciones.

Entre tanto, el Tolima no dejaba que se moviera el marcador. El cuadro pijao manejó los ritmos en el segundo tiempo, ante un Envigado que fue casi inofensivo.

Así las cosas, la final de ida se jugará el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, mientras que el partido de vuelta se disputará el fin de semana siguiente en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

 

Más sobre este tema: