EN VIVO

En vivo: así transcurren exequias de Omar Geles en Valledupar

Comenzo a transmitir hace 12 horas
Linda Caicedo ingresó en el minuto 67 y marcó el segundo y tercer gol del Real Madrid.
Linda Caicedo ingresó en el minuto 67 y marcó el segundo y tercer gol del Real Madrid.
Foto
Archivo

Share:

Linda Caicedo lideró remontada del Real Madrid con un doblete

El conjunto blanco derrotó 4-2, como visitante, al Levante.

La colombiana Linda Caicedo lideró con un doblete la remontada del Real Madrid al Levante (4-2) este sábado en un partido en el que Gabi Nunes adelantó a las levantinistas a los cinco minutos, pero que, después del empate de Claudia Zornoza, revolucionó Caicedo con su entrada, Maite Oroz finiquitó y Leire Baños recortó en el tiempo añadido.

El partido entre levantinistas y madridistas que abría la jornada vigésimo cuarta de la Liga F enfrentaba este sábado en la Ciudad Deportiva de Buñol a los dos mejores equipos terrenales tras el incontestable Barcelona y que pugnan por jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Levante, que ganó al Real Madrid en su visita al Di Stefano (1-2), tan solo tardó cinco minutos en adelantarse. Después de unas primeras llegadas con peligro, Silvia Lloris puso un centro perfecto para la brasileña Gabi Nunes, que superó a Misa con un testarazo.

El equipo de Alberto Toril trató de responder al gol azulgrana con un chut de Feller tras una gran jugada por la derecha de Athenea que se marchó fuera y un chut cruzado de Olga Carmona que se marchó por poco. El Real Madrid insistía, pero el Levante resistía a las acometidas madridistas con sufrimiento.

Otra vez fueron las dos campeonas del mundo las que estuvieron cerca de empatar el partido. Silvia Lloris se lanzó con todo para tapar sobre la línea un tiro de Olga Carmona y Tarazona salvó una ocasión de Athenea.

Leer también: "El de mañana es el partido más importante de la temporada": Xavi Hernández

La segunda parte transcurría sin un claro dominador y sin jugadas claras de peligro hasta que, en el minuto 67, la exlevantinista Claudia Zornoza igualó la contienda. Feller asistió a la madrileña, que culminó con un zapatazo a la escuadra.

El Real Madrid quería más y Toril introdujo a Bruun, Linda Caicedo y Hailey Raso, unos cambios que le sentaron de maravilla a las madridistas, que remontaron el partido gracias a un tiro desde la frontal de la colombiana.

A falta de siete minutos para el final, las levantinistas se quedaron a un suspiro de empatar con una ocasión de Leire Baños que tapó Misa en una misma jugada en la que las locales pidieron manos de Raso. Pero de penalti reclamado, el partido pasó al 1-3. El Levante perdió el balón cuando trataba de atacar y Linda Caicedo salió como un cohete para volver a superar a Tarazona (m.86).

El Levante, completamente aturdido, aun recibió otro gol más de Maite Oroz (m.88), que fue recortado con un golazo de Leire Baños (m.94), y tendrá que estar atento a los resultados de esta jornada porque el tercer puesto está en juego.

EFE

Más sobre este tema: