Imagen de ilustración.
Imagen de ilustración.
Foto
Fitness Piratas.

Share:

Liga de Béisbol va a asamblea extraordinaria, electiva de nueva junta directiva

Tras la renuncia masiva de su anterior administración.

El comité provisional de la Liga de Béisbol del atlántico, conformado tras la renuncia masiva de la anterior junta administrativa, convocó para el sábado de 2 de julio, a las 10:00 de la mañana en Barranquilla, a la asamblea extraordinaria con el fin de elegir a los miembros de la nueva junta.

El pasado comité ejecutivo (presidente, vicepresidentes, secretario, tesoreros, etc.) renunció masivamente al no haber recibido los balances de la administración anterior, los cuales eran necesarios para tramitar el reconocmiento deportivo.

Esto originó un caos en la liga que tuvo que ser resuelto con la creación de una junta provisional.

Dicha junta provisional está conformada por Abdala Villa, Salomón Abuchaibe y Eduardo Arévalo, quienes tras verificar la situación de la entidad y sus clubes afiliados procedieron a realizar el pasado 6 de junio la convocatoria para dicha asamblea, que se realizará en el estadio Édgar Rentería.

En dicho acto, “podrán participar los clubes afiliados que se encuentren a paz y salvo, que el reconocimiento deportivo se encuentre vigente y que no recaiga ninguna sanción por autoridad competente”.

“Los reconocimientos deportivos que se hayan vencido después del 28 de marzo de 2020 fecha de expedición del Decreto 491 de 2020 se entenderán prorrogados automáticamente en cumplimiento al artículo 8 de la citada norma hasta un mes después contados a partir de la superación de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social que según la última disposición rige hasta el 31 de mayo de 2022”, agregó la convocatoria.

Hay que recordar que el reconocimiento deportivo de la Liga de Béisbol del Atlántico está prorrogado y se vencerá el próximo 23 de junio, por lo cual, a la fecha de la realización de la asamblea ya estará vencido.

Sin esto, la Liga no podrá participar en los diferentes eventos pre juegos y preparatorios a los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

Ante esto, sea quienes fueran a ser elegidos como nuevas cabezas de la ‘pelota caliente’ en el Atlántico, empezarán con la ardua tarea de ponerse al día con el mencionado reconocimiento deportivo para poder funcionar como ente deportivo.

Más sobre este tema: