Caimanes viene de ganar la Liga Colombiana y la Serie del Caribe.
Caimanes viene de ganar la Liga Colombiana y la Serie del Caribe.
Foto
Archivo.

Share:

Liga Colombiana de béisbol confirmó fecha de inicio del torneo profesional

Caimanes de Barranquilla defenderá el título.

La Liga Profesional Béisbol Colombiana (LPB) confirmó este miércoles la fecha de inicio de la temporada 2022-2023, que como gran novedad tendrá un equipo debutante y el retorno de las novenas a sus ciudades de origen. 

Luego de dos torneos en la modalidad de burbuja, la LPB retornará al sistema de sede en ciudades independientes, en torneo iniciará con el 'Opening Day' el sábado 11 de noviembre, con cinco divisas.

Esta oportunidad los reflectores están sobre los máximos campeones, los Caimanes de Barranquilla, que ahora defenderán el título local con la mirada del mundo entero, al ser los actuales campeones de la Serie del Caribe

Este año Barranquilla solo tendrá la representación de una novena, debido que la organización de los Gigantes ha preferido no participar en esta edición. 

A cambio, el estadio Édgar Rentería acogerá a los Toros de Sincelejo, pues en su plaza no se ha terminado la construcción del nuevo escenario. 

Además, los Vaqueros de Montería, actuales subcampeones, jugarán en tierras cordobesas. De otro lado, Cartagena tendrá a su clásico Tigres y un nuevo equipo debutante, el Getsemaní. 

Este año se transmitirán por Telecaribe los juegos de Barranquilla y cuando arranque la postemporada, los partidos en las otras plazas. 

Este es el calendario oficial de la Liga 2022-2023.

Más sobre este tema: