Leidy Solís logró dos medallas de oro para Colombia en el Campeonato Mundial de Pesas de Tailandia.
Leidy Solís logró dos medallas de oro para Colombia en el Campeonato Mundial de Pesas de Tailandia.
Foto
EFE

Share:

Leidy Solís se proclamó campeona mundial de levantamiento de pesas, en Tailandia

En las categorías de envión y total olímpico.

La colombiana Leidy Solís se proclamó campeona mundial de levantamiento de pesas en la categoría de -81 kilos, oro absoluto al que sumó otra medalla del mismo color en envión.

Solís, bronce en -76 kilos en envión en los Mundiales de 2018, firmó esta vez otra actuación sobresaliente en los dos tiempos para llevarse el título absoluto con 247 kilos levantados.

La plata fue para la española Lidia Valentín, con un total de 246 kilos, y el bronce para la estadounidense Jenny Arthur con 245.

Nada hacía presagiar la victoria final de Solís después de que en la modalidad de arrancada ocupase la novena plaza, con un mejor intento de 105, frente a los 111de la surcoreana Jieun Lee, la mejor en esta modalidad.

Pero Solís, de 29 años, volvió a dejar patente su dominio del envión cuando elevó su última apuesta hasta los 142 kilos y pudo con ellos sin excesiva dificultad. Solo la estadounidense Jenny Arthur, con 139, se acercó a su marca.

La levantadora de Tuluá, plata olímpica en Pekín 2008 en los 69 kilos, se impuso por encima de la gran favorita Valentín, que aspiraba a un tercer título mundial consecutivo.

Solís gana las medallas sexta y séptima para Colombia, y las primeras de oro, en los Mundiales de Pattaya.

EFE

 

Más sobre este tema: