Léider Berrío marcó el gol de la victoria, su primero con la camiseta del Junior.
Léider Berrío marcó el gol de la victoria, su primero con la camiseta del Junior.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

Léider Berrío por fin mostró su casta goleadora en Junior

El atacante cordobés marcó el tanto de la victoria 1-0 sobre Tolima, en Ibagué.

Léider Berrío no pudo escoger un mejor momento para comenzar a escribir su historia goleadora con Junior. El atacante cordobés, que no había respondido a las expectativas que generó su llegada procedente del Deportivo Pereira, fue el autor del gol que le dio al equipo rojiblanco una importante victoria 1-0 sobre Deportes Tolima, en Ibagué.

Berrío, que acababa de ingresar por Vladimir Hernández, desequilibró el marcador en el minuto 36 del segundo tiempo, luego de recibir un pase de ‘Cariaco’ González. Desde que controló la pelota tuvo claro lo que iba a hacer: rematar de tres dedos con su botín derecho y así lo hizo. La pelota se estrelló en el vertical y se metió en la portería defendida de Cristian Vargas, que se estiró, pero no alcanzó a llegarle.

Berrío lo gritó con el alma y luego de arrodilló en la grama. Sabía que estaba en deuda con la afición, que de comenzar como titular con Arturo Reyes había pasado a tener un papel secundario en Junior.

La victoria deja al Junior en el décimo lugar de la tabla con 18 puntos, los mismos que Atlético Nacional y Tolima, que lo superan por diferencia de gol.

Durante el partido, Junior hizo méritos para llevarse los tres puntos de Ibagué. En el primer tiempo pudo abrir el marcador en el minuto 23 a través de Carlos Bacca, quien sacó un remate que le atajó el portero Vargas.

Bacca tuvo otra opción de anotar en el minuto 11 del segundo tiempo, cuando recibió un balón del área de Vladimir Hernández, pero el remate del atacante porteño fue defectuoso y sin dirección.

Carlos Sierra, que reemplazó para al segundo tiempo a Jhon Vélez, quien estaba amonestado, llevó peligro en el minuto 28 con un tiro libre rastrero cobrado que exigió al portero Vargas. 

Tolima inquietó con una acción de Juan Fernando Caicedo, que recibió en el área y pateó débil lo que le dio tiempo a Iván Scarpeta evacuar el peligro.

Jefersson Martínez, portero del Junior, contribuyó a preservar la ventaja al tapar un cabezazo de Óscar Vallecilla.

La última del partido para Tolima fue un cabezazo de Caicedo que se fue ligeramente desviado.

Con este resultado, Junior subió al décimo puesto 10 de la Liga con 18 puntos, los mismos que Nacional y Tolima, que lo superan por diferencia de gol. 

En la fecha 15, este sábado 22 de abril, el equipo tiburón recibirá la visita de Jaguares.

Más sobre este tema: