Johan Rodríguez, tenista colombiana.
Johan Rodríguez, tenista colombiana.
Foto
Prensa Mundial Juvenil.

Share:

Las raquetas masculinas de Colombia se hicieron sentir con victorias en el Mundial

En el inicio de la competencia de los caballeros.

Los tenistas de Colombia cosecharon tres triunfos este martes en el arranque del cuadro principal masculino del Mundial Juvenil de Tenis, que se juega en el Parque Distrital de Raquetas ‘María Fernanda Herazo’, de la mano de William Ribero, Johan Rodríguez y Juan José Vargas. 

Los hombres demostraron un buen nivel ante rivales de peso internacional, lo cual alienta a pensar en una buena presentación de los nuestros para este año. 

El primer ganador fue el santandereano William Ribero, quien se impuso 6-3 y 6-2 al venezolano Eliézer González. Esta es la segunda participación de Ribero en este certamen. 

La segunda victoria de Colombia la consiguió el tolimense Johan Rodríguez, quien se repuso 2-6, 6-2 y 6-2, en un vibrante juego que duró dos horas y media, al eslovaco Peter Privara, siembra número tres del torneo.

“Después del primer set pude replantear el partido, pude empezar a leer mejor su juego y pude darle la vuelta”, manifestó Rodríguez, de 17 años.

“El objetivo es llegar a las semifinales y tratar el sumar el puntaje para subir un poco más en el ranking mundial. Espero que salgan las cosas y poder seguir avanzando”, agregó.

En horas de la noche, el santandereano Juan José Vargas derrotó 6-2, 3-6 y 6-2 al estadounidense Cooper Williams

“Me sentí jugando bien, muy sólido, entré prendido a la cancha, bajé en el segundo set y por eso me ganó, pero logré sobreponerme y ganar el partido”, afirmó Vargas.

En octavos de final, Vargas se enfrentará al peruano Gonzalo Bueno, siembra número ocho del torneo, quien derrotó 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (3) al estadounidense Aman Sharma. Este juego tuvo una duración de tres horas.

En sencillos, Colombia sufrió derrotas con Marcelo Marino, quien cayó 6-4 y 6-2 ante el estadounidense Álvaro Pedraza y Enrique Peña, que fue superado 6-4 y 6-2 por otro estadounidense, Joseph Williams.

Perú logró dos victorias más con Christopher Li, quien venció 6-4 y 6-4 al suizo Frederic Vogeli e Ignacio Buse, que superó 7-6 (3) y 5-0 al estadounidense Benjamin Kittay, siembra número seis, quien abandonó por lesión en el segundo set.

El duelo de norteamericanos entre Timothy Phung y Nicolás Pinzón lo ganó el primero con parciales 6-2 y 6-3 y el argentino Ezequiel Monferrer se impuso 7-6 (2) y 6-2 al estadounidense Alexander Frusina.

En dobles, Colombia sufrió derrotas en dobles con María Gabriela Mejía y Mariana Jiménez, quienes cayeron 6-1 y 6-3 ante la pareja compuesta por la estadounidense Madison Sieg y la checa Brenda Fruhvirtova.

Así mismo, María Andrea Lora y Gabriela Rondón, perdieron 6-4 y 6-1 ante la mexicana Julia García y la argentina Solana Sierra.

De otro lado, Mariana Manyoma y Kelly Vargas, cayeron 6-1 y 6-4 ante la estadounidense Sara Valentina Cruz y la canadiense Martyna Ostrzygalo.

Finalmente, Valeria Carreño e Isabella Rivera perdieron 7-5 y 6-2 anta la suiza Chelsea Fontenel y la estadounidense Madeleine Jessup.

*Con información Oficina de Prensa. 

Más sobre este tema: