EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Proyecto de la Villa Olímpica de Buenos Aires.
Proyecto de la Villa Olímpica de Buenos Aires.
Foto
Twitter.

Share:

La Villa Olímpica de Buenos Aires incluirá un centro para meditar y rezar

Más de cuatro mil atletas visitarán las instalaciones.

La Villa de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre, tendrá un centro 'Multifaith' donde los 4.012 atletas podrán meditar, rezar y contactarse con "referentes espirituales" de distintos cultos.

"En este espacio encontrarán material de los diferentes cultos, música para relajarse y meditar, además de la presencia de asesores que estarán disponibles para consultas sobre lugares religiosos y visitas guiadas de puntos históricos relacionados con la vida religiosa de la Ciudad", informó la Dirección General de Cultos de Buenos Aires a través de un comunicado.

En este centro los deportistas encontrarán "todo aquello que facilite la práctica de las actividades propias de su culto mientras se desarrollen los Juegos Olímpicos de la Juventud".

La Dirección de Cultos de Buenos Aires pretende "promover" a la ciudad como la "capital del diálogo interreligioso".

En los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 participarán 4.012 deportistas, la mitad mujeres y la mitad hombres, de 15 a 18 años, provenientes de 206 países, que practicarán 32 disciplinas.

EFE

Más sobre este tema: