Daniela Montoya, jugadora de Colombia.
Daniela Montoya, jugadora de Colombia.
Foto
EFE.

Share:

“La vida me quito algo, pero me lo volvió a dar multiplicado por 1000”: Daniela Montoya

La capitana de Colombia mostró el orgullo por llegar a la fina de la Copa América.

La antioqueña Daniela Montoya, una de las jugadoras más históricas del fútbol colombiano, no pudo contener las emociones por haber alcanzado la clasificación a la final de la Copa América Femenina, algo que de paso las metió en el Mundial de 2023 y en los Juegos Olímpicos de 2024.

La ‘Capi’, que se tuvo que retirar por un tirón en la pierna sobre el final del partido que se le ganó 1-0 a Argentina, expresó que no han sido fáciles sus años en el fútbol, en los que tuvo que luchar contra muchas cosas y superar las desilusiones.

“La vida en algún momento me quitó algo que siempre anhelé, pero es tan bonita que me lo volvió a dar, pero multiplicado por 1000”, dijo la referente colombiana, en sus redes sociales, minutos después de haber clasificado.

Montoya tuvo que retirarse del microfútbol y otras actividades para poder mantenerse activa. Ha viajado por diferentes países del mundo como jugadora  y siempre ha perseguido el sueño de brillar a nivel profesional.

“Esto es algo indescriptible, algo que siempre visualicé, que día a día trabajé, no fue fácil, pero nunca me rendí”, añadió Montoya, que es además la gran referente y capitana de las Tiburonas de Junior, en el fútbol profesional femenino del país.

“Hoy puedo decir que valió la pena y que se vale soñar, porque los sueños sí se hacen realidad. Siempre con Jehová mi Dios. Gracias por darme aún más de lo que pedí, gracias por la vida que me regalaste y por cada una de las bendiciones. Somos finalistas”, cerró.

Montoya ha sido una de las caras visibles de las futbolistas colombianas en su lucha por mejores condiciones, una liga femenina establecida y la paridad salarial y de premiaciones entre damas y caballeros en el fútbol.

Más sobre este tema: