Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xVEm_fHSIGo?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ExQ4v0EPogU
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pTxHhPX-H_A
Artículo
La Ventana de Campeones.
11:18 pm. Martes 12 de Octubre de 2021
La Ventana de Campeones se iluminará con las huellas de más de 200 estrellas de Junior
11:18 pm. Martes 12 de Octubre de 2021
https://twitter.com/i/videos/tweet/1318628672610439170
El monumento tendrá su acto oficial de entrega este miércoles por parte de Tecnoglass.

La noche de este miércoles uno de los más grandes monumentos de Barranquilla quedará oficialmente inaugurado, cuando más de 200 glorias de Junior dejen estampadas sus huellas en el monumento 'Ventana de Campeones', acto organizado por la compañía Tecnoglass. 

Ubicada contigua al Gran Malecón del Río, justo al lado del recién instalado puente batiente, esta ‘Aleta de Tiburón’ -como ha sido llamada cariñosamente por la hinchada- se transformará en un monumento único en el mundo, pues celebra la historia y el colorido de un equipo de fútbol, uno que es la pura pasión de no solo una ciudad, sino de toda una región. 

Todo empezó en junio del año 2019, cuando el COO de Tecnoglass, el empresario Christian Daes, prometió en sus redes sociales que si Julio Comesaña llevaba a los rojiblancos a ser bicampeones colombianos en la final ante el Deportivo Pasto, le haría una estatua. 

“Te amo Junior. Gracias Comesaña. Eres un genio, somos campeones. ¡La rotonda va! ¡La estatua va! ¡Te amo Barranquilla!”, trinó el 12 de junio de 2019 un emocionado Christian Daes mientras los rojiblancos daban la vuelta olímpica en el Campín de Bogotá tras derrotar por la vía de los cobros desde el punto penal a los pastusos. 

Christian Daes y Julio Comesaña con las estatuas del uruguayo y Micaela Lavalle.

Este miércoles, más de dos años después, en un evento aplazado por los estragos de la pandemia, por fin los barranquilleros recibirán de manos de Tecnoglass de manera oficial un monumento que es único en el mundo. 

La aleta dorsal del tiburón sirvió de inspiración a una enorme estructura en un cristal reflejante especial, que se ilumina no solo con los colores rojiblancos sino que además toma los colores de la bandera nacional para cuando haya que festejar los logros y hazañas de la selección Colombia. 

Además, la promesa inicial de la estatua quedó cubierta con bustos de Comesaña, pero además de su histórico dirigente Fuad Char y la fundadora del elenco doña Micaela Lavalle.

Jugadores históricos dejarán sus huellas impresas en los alrededores peatonales del singular obelisco, así es como más de 200 jugadores ya están confirmados para el acto, desde los veteranos hasta los más recientes, de los triunfos de la última década.

Es por eso que se combinarán nombres como los de Juan Ramón Verón, Carlos Valderrama, Juan Miguel Tutino, Martín Arzuaga, Esteban Pogany, Víctor Pacheco, Carlos Mario Goyén, Jorge Bolaño, Juan Carlos Delménico, Iván René Valenciano, Miguel Ángel Converti, Carlos Peña, Julio Comesaña, Sebastián Viera, entre muchos más. 

El acto dará inicio sobre las 7:00 de la noche y se espera que marque un antes y después en la historia del fútbol colombiano, siendo la primera mega obra consagrada a un equipo de fútbol.

Tendrá la señal de televisión del canal Win Sports.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-g1YOEK4cZ4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Unilibre