Valentina Barrios, atleta del Atlántico.
Foto
COC.

Share:

La soledeña Valentina Barrios, subcampeona orbital: plata en el Mundial sub-20

En la prueba de lanzamiento de jabalina.

La atleta soledeña Valentina Barrios logró una medalla histórica para el atletismo colombiano, al colgarse la tarde de este martes la presea de plata en la final del lanzamiento de jabalina que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en el marco del Mundial de Atletismo sub-20.

El oro se lo colgó con una extraordinaria actuación la serbia Adriana Vilagos con marca de 63.52 en su tercer intento, lo que le valió ser récord para la competencia.

El bronce fue para la uruguaya Manuela Rotundo, quien en el sexto y último intento logró la marca de 55.11, con lo que se agenció el tercer lugar del podio desbancando a la croata Veronika Sokota.

Barrios se montó en el segundo cajón gracias a su lanzamiento de 57.84 metros, en el cuarto intento de la final, con lo que además estableció nuevo registro nacional para la categoría y además le da una histórica medalla para el país.

La soledeña, de 18 años, que compite bajo el registro de la Liga del Atlántico, está becada en Estados Unidos y mejoró de esta manera su registró alcanzado en Namibia, donde fue quinta en el Mundial sun-20.

Además, redondea su palmarés, donde ya brilla una plata del campeonato sudamericano sub-23.

Sin duda, una extraordinaria actuación para la atlanticense que había clasificado a la final el día anterior en la jornada de la mañana y que ya escribe su nombre como una de las grandes promesas para el país.

Resultado:

  • Vilagos de Serbia ORO 63.52 récord de campeonato 
  • Barrios de Colombia PLATA 57.84 Récord Nacional Sub-20
  • Rotundo de Uruguay BRONCE 55.11
Más sobre este tema: