Alberto Gamero, técnico de Millonarios.
Alberto Gamero, técnico de Millonarios.
Foto
Millonarios FC.

Share:

La recta final del torneo: varios favoritos a levantar la cabeza para clasificar

La jornada finalizará el lunes, con tres partidos.

Millonarios tratará de levantar cabeza este domingo cuando reciba en la jornada 18 de la liga colombiana a Patriotas, que se aferra a conseguir una victoria que le permita seguir luchando por la permanencia en Primera División en la recta final de la fase regular del Torneo Clausura.

Los Embajadores, que perdieron sus dos últimos partidos de liga y habían liderado prácticamente todo el torneo, son segundos a dos unidades del líder Deportivo Pasto, pero tienen dos partidos pendientes.

Para tratar de llevarse los tres puntos, el técnico Alberto Gamero recupera su gran figura, el juvenil Daniel Ruiz, quien se perdió el partido en el que su equipo cayó por 3-2 con Independiente Santa Fe porque estaba en un microciclo de la selección colombiana.

También aparecerán otras figuras como el central costarricense Juan Pablo Vargas, el centrocampista David Silva y el golpeador Luis Carlos Ruiz.

Tras vencer a Millonarios, Independiente Santa Fe, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, cayó goleado por 4-0 esta semana en su visita al ya eliminado Alianza Petrolera, una estrepitosa caída que cortó el buen momento de los capitalinos, por lo que tratará de mejorar su rendimiento ante Jaguares como visitante el domingo.

"De cara a lo que queda, no solo necesitamos mejorar el arco en cero. Hay que buscar las alternativas y las variables tácticas", expresó Arias, quien espera recuperar para este encuentro al atacante José Enamorado.

Los Cardenales son séptimos con 28 puntos, a dos del líder Deportivo Pasto, mientras que Jaguares ya está eliminado, pues a falta de tres partidos ocupa el puesto 17 con igual cantidad de unidades.

En un duelo de esta jornada que ya se jugó, Atlético Nacional venció la semana pasada por 3-1 a Deportivo Independiente Medellín.

Partidos de la jornada 18:

  • 15.10: Deportivo Pasto-Águilas Doradas y Atlético Bucaramanga-La Equidad.
  • 16.10: Cortuluá-Deportes Tolima, Unión Magdalena-Deportivo Pereira, Millonarios-Patriotas y Jaguares-Independiente Santa Fe.
  • 17.10: Envigado-Junior, Deportivo Cali-Once Caldas y Alianza Petrolera-América de Cali.

EFE

Más sobre este tema: