EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 32 minutos
Logo del canal Fox Sports.
Logo del canal Fox Sports.
Foto
Twitter.

Share:

La programadora Mediapro le compró a Disney tres señales de Fox Sports

Para los canales en Argentina que suman 8 millones de suscriptores.

El grupo Mediapro ha adquirido los tres canales de televisión de Fox Sports en Argentina a The Walt Disney Company tras recibir la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) argentina, según ha informado la compañía española.

Los tres canales cuentan con 8 millones de suscriptores en el país y retransmiten más de 4.000 horas al año de contenido deportivo original, entre competiciones y programas.

Entre las competiciones de las que tiene derechos están la Copa Libertadores, la Liga de Campeones, la Fórmula Uno, el circuito ATP de tenis masculino, la Liga Endesa de baloncesto española o las competiciones estadounidenses de béisbol (MLB) y fútbol americano (NFL).

El acuerdo con Disney se inscribe en el proceso de desinversiones que tiene que realizar la compañía estadounidense tras la compra de 21st Century Fox. Disney es propietaria del canal deportivo ESPN, que también opera en Argentina, y tiene los derechos televisivos del 50% del campeonato local, mientras que la otra mitad es de TNT Sports.

“Con la adquisición de los canales Fox Sports, unos de los canales deportivos líderes en Argentina, Mediapro consolida su posición en el país y en toda Sudamérica. Estamos convencidos de que los clientes de Fox Sports apreciarán el nuevo proyecto de contenidos deportivos que Mediapro va a poner en marcha con la ambición de convertirse en un referente en el país", ha señalado Tatxo Benet, socio fundador de Mediapro, en un comunicado.

Esta compañía española, presente en 31 países, lleva 24 años de presencia en Argentina prestando servicios audiovisuales y organiza desde hace cinco la Liga Profesional de Videojuegos (LVP), la principal competición de 'eSports' en Latinoamérica.

EFE

Más sobre este tema: