Nelson Reyes, director general de las divisiones menores del Junior.
Nelson Reyes, director general de las divisiones menores del Junior.
Foto
Prensa Junior

Share:

"La prioridad en Junior será el jugador de la Costa": Nelson Reyes

El santandereano fue presentado este lunes como nuevo director general de las divisiones menores del equipo tiburón.

Dispuesto a promover los mejores valores de la cantera, el santandereano Nelson Reyes asumió en propiedad, este lunes, la dirección general de las divisiones menores del Junior.

Reyes, de 49 años, manifestó que su proyecto en el conjunto tiburón está basado en tres pilares: captación, desarrollo y proyección.

“Contento de estar en esta institución histórica del fútbol colombiano. He tenido unas primeras conversaciones con Fuad Char y Arturo Char, y el gerente Héctor Fabio Báez y vengo a sumar toda mi experiencia de muchos años en distintos clubes. Queremos seguir construyendo sobre lo construido y estructurar los procesos que nos lleven a lograr los objetivos”, dijo Reyes, quien ocupó este mismo cargo en clubes como Bucaramanga y Nacional.

En cuanto al proceso de captación, Reyes que su filosofía es darle prioridad al jugador de la Costa Caribe; en cuanto al desarrollo, se basará en un modelo de juego y metodología de entrenamiento y para la proyección pretende alinearse con el primer equipo y cumplir con el gran objetivo de promover los jugadores de la cantera.

Este martes, Reyes tiene previsto su primer encuentro con los entrenadores de las divisiones menores, a quienes les expondrá cuáles son sus objetivos. Vamos a instalar bien el modelo, tener la idea clara del perfil del jugador y crear un plan estratégico de captación en la región”, aseguró Reyes, que tendrá entre su grupo de colaboradores a Alex De Alba.

Cuando recibió el ofrecimiento para venir al Junior, el santandereano no lo pensó dos veces. Lo consideró un honor y agradeció a la dirigencia haber tenido en cuenta su nombre para este cargo. Hizo caso omiso a las voces que reclaman que las divisiones menores de Junior deben ser dirigidas por alguien de la región.

El fútbol se ha globalizado demasiado y cuando hablamos de regionalismo se puede ir hacia el sentido de pertenencia y yo soy un convencido de que el sentido de pertenencia no son años en una institución o una región, es un compromiso. En el momento que acepté el reto me comprometo a darlo todo por Junior, a jugarme una final todos los días por la institución. Las personas que me conocen saben que soy de bajo perfil, que me gusta trabajar callado y que las cosas se vean. El cargo mío no es para hablar sino para mostrar y vengo con toda la intención de aportar mi experiencia para  la mejora del jugador atlanticense y del jugador costeño”, concluyó.

Más sobre este tema: