La peruana Lucciana Pérez hizo valer su condición de siembra número dos del torneo.
La peruana Lucciana Pérez hizo valer su condición de siembra número dos del torneo.
Foto
Prensa Liga de Tenis

Share:

La peruana Lucciana Pérez, única latina que queda en competencia

La tenista inca avanzó a cuartos de final tras derrotar este miércoles a la checa Vandula Valdmannova.

La peruana Lucciana Pérez, sembrada número dos, quedó como única latinoamericana sobreviviente en el Circuito Mundial Juvenil de Tenis 'Copa Barranquilla' luego de derrotar este miércoles a la checa Vandula Valdmannova por 7-6(4) y 6-0 para avanzar a cuartos de final.

La tenista peruana vino de menos a más en su juego y aprovechó también las equivocaciones de su rival en momentos claves del compromiso. En la siguiente ronda, Lucciana jugará contra Alanis Hamilton, de Estados Unidos.

"El partido fue bastante duro, me costó mucho empezar, ella comenzó muy sólida, pero poco a poco fui entrando en el partido y terminé muy bien”, expresó la tenista peruana tras su triunfo.

"Empecé fallando y eso fue lo que me hizo estar abajo en el primer set. El segundo set lo pude controlar mucho más para ganar puntos importantes", agregó.

La gran sorpresa de la jornada la dio Mees Rottgering, de Países Bajos, quien venció por 7-5 y 6-2 a la siembra número uno en varones, el estadounidense Kaylan Bigun.

El jugador europeo tuvo mucha paciencia para encarar el juego. Supo controlar el buen saque del norteamericano y aprovechó sus falencias para ganar puntos clave. También hay que sumarle un problema en el hombro que presentó Bigun, por lo que requirió asistencia médica en el segundo set. 

Mees Rottgering, de Países Bajos, eliminó al número uno.

"Estaba un poco nervioso al principio, lo que hice a través de mis servicios fue darme seguridad a mí mismo y así fui mejorando poco a poco. Ya en el segundo set, el servicio fue mi mejor arma", dijo Rottgering.

El sembrado número dos, Henry Searle, de Gran Bretaña, venció al noruego Nicolai Budkov por 6-4 y 6-2. Searle enfrentará en cuartos de final al alemán Lasse Poertner, quien superó a Denis Petak, de República Checa.

En damas, la estadounidense Iva Jovic, sembrada número uno, derrotó sin problemas a la británica Ellie Blackford con parciales de 6-1 y 6-0, en menos de 50 minutos.

La jugadora de ascendencia serbia, mostró nuevamente su contundente juego, con variados golpes que ya la tienen en la fase de cuartos de final. Jovic viene de ganar los dos torneos anteriores de este circuido juvenil, el primero en Costa Rica y luego Ecuador. Ahora, la europea, aspira a triunfar en Barranquilla.

Iva Jovic se medirá en cuartos de final a la estadounidense Alexia Harmon, quien venció a la británica Hephzibah Oluwadare.

La programación de este jueves arrancará a las 11:00 a.m.

Con información de la oficina de prensa de la Liga de Tenis

Más sobre este tema: