Jugadores de Colombia celebran una anotación.
Jugadores de Colombia celebran una anotación.
Foto
Cortesía.

Share:

La novena colombiana espera rival para la final de hoy: Aruba o Dominicana

El partido por el título será este miércoles a las 5:00 de la tarde.

Con una actuación descollante de Luis Puello, quien lanzó las tres últimas entradas y terminó como pitcher salvador, Colombia derrotó por 5-2 a Aruba y avanzó a la final de la Colt Pony League de Béisbol 16U, este martes en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Las novenas de República Dominicana y Aruba disputarán este miércoles (9:00 a.m.), en el estadio Édgar Rentería, el otro cupo a la final de la Colt Pony League de Béisbol 16U. 

Puello ponchó a siete bateadores de Aruba, solo permitió un hit, no le anotaron carreras y dejó a cuatro corredores en circulación. A la ofensiva conectó un triple en dos turnos oficiales.

Puello, pelotero de origen venezolano y residenciado desde hace seis años en Campo de la Cruz, entró al rescate del abridor Cristian Angulo, a quien Aruba le fabricó sus dos únicas carreras en el primer episodio en las piernas de Tynee Koeiman y Michael Caynul.

Angulo trabajó cuatro entradas, permitió tres imparables y ponchó a cinco bateadores.

Puello, que inició como tercera base, fue quien lideró la reacción de Colombia en el cuarto episodio al recibir base por bolas, luego robó segunda, llegó hasta tercera por error del receptor y anotó por fly de sacrificio de Joaquín Arteaga.

En esa misma entrada, Wilson Benavides, quien también se embasó por tiquete gratis, empató 2-2 el juego tras un sencillo de Wilker Castro, que a su vez también pisó la goma tras un wild pitch.

Colombia fabricó una más en el quinto por intermedio de Rubén Velásquez, quien había robado segunda y anotó por un error del primera base tras un roletazo por el campocorto de Arteaga. 

La quinta rayita de Colombia llegó en el quinto en las piernas de Wilker Castro, quien anotó de 'caballito’ luego de que Aníbal Martínez recibiera base por bolas con las bases llenas.

El pitcher perdedor fue Juan Paredes, quien lanzó cuatro innings y dos tercios.

Más sobre este tema: