Nacional y Pereira son de los equipos que están disputando su clasificación.
Nacional y Pereira son de los equipos que están disputando su clasificación.
Foto
Dimayor.

Share:

La fecha 20 de la Liga: se definen los invitados a la 'Fiesta de los 8'

Este domingo se jugarán los partidos cruciales para la clasificación.

Poco o nunca antes visto, seis equipos saldrán este domingo en la liga colombiana por una victoria que los ratifique entre los ocho clubes que pasarán a la siguiente ronda, de la que saldrá el campeón del segundo semestre.

Los únicos que jugarán con la tranquilidad de estar en la ronda de finales son Águilas Doradas, dirigido por el exmundialista Leonel Álvarez, y el Deportivo Independiente Medellín, que tiene en el banco técnico a David González. Ambos tienen 32 puntos.

De ahí hacia abajo todos necesitan ganar o, al menos empatar, para mantener su lugar entre los "ocho de fin de año". Ellos son Deportivo Pasto (31), Santa Fe (31), América de Cali (30), Once Caldas (30), Atlético Bucaramanga (30) y Millonarios (29).

Mientras tanto Atlético Nacional y Deportivo Pereira, con 29 enteros cada uno, Junior y Unión Magdalena, con 28 puntos por bando, esperan ganar y que se den otros resultados para ocupar el puesto del que se desgaje.

Para esta fecha ya no cuenta que tan o cual jugador "clave" esté lesionado, suspendido o pase por un mal momento. Solo sirve ganar para cerrar este capítulo.

El primer equipo que puede ratificar su puesto es el Deportivo Pasto (31) que recibe en su feudo al Independiente Medellín (32), que incluso puede echar mano de variantes porque ya tiene asegurada su plaza.

Los dirigidos por Flavio Torres pueden, incluso empatar o perder, y avanzar si se dan las combinaciones de otros resultados, entre ellos que Atlético Nacional y Pereira no ganen.

Mientras tanto, Santa Fe también tiene su destino en sus manos. Los dirigidos por el uruguayo Alfredo Arias necesitan derrotar en Bogotá al Once Caldas. Es más, a ambos le sirve el empate, siempre y cuando Nacional, Pereira, Junior y Unión Magdalena no sumen más de un punto.

Si el Caldas logra arrancarle un triunfo a Santa Fe se asegura más entre los de la siguiente fase. Una derrota lo deja vivo siempre y cuando se den otros resultados.

Una de las papeletas más difíciles de la jornada la tiene América de Cali que enfrentará al Unión Magdalena. Para no pasar trabajos los dirigidos por Alexandre Guimaraes deben ganar, aunque un empate les sirve.

Sin embargo, Unión espera ganar y espera que se den otras combinaciones y pueda ser uno de los ocho. Su posibilidad de pasar a la otra ronda es lejana.

Por su lado, Atlético Bucaramanga aspira a doblegar a Deportivo Pereira, con lo que seguiría entre los ocho. A los pereiranos solo les sirve ganar y que se les den otros resultados.

Uno que se aferra a un clavo ardiente es Millonarios que pasó de ser líder por varias fechas de la liga a tener comprometida su clasificación.

Alberto Gamero sabe que la fórmula para quedarse entre los escogidos es ganarle a Alianza Petrolera en el estadio de la ciudad de Barrancabermeja. Parece no ser una misión imposible, sobre todo si se tiene en cuenta que los petroleros ya están eliminados.

Y a la espera de un milagro queda Atlético Nacional que recibe a La Equidad en Medellín. A los Verdes de la Montaña solo les sirve ganar y que los que lo anteceden no sumen más de un punto.

La última jornada comienza este sábado con los juegos entre Envigado-Deportes Tolima y Deportivo Cali ante Patriotas, todos eliminados.

EFE
 

Más sobre este tema: