Agustín Palavecino celebra el gol del empate de Cali.
Agustín Palavecino celebra el gol del empate de Cali.
Foto
Dimayor.

Share:

La fecha 13, por ahora jornada para los visitantes: sumaron Cali, Junior y Envigado

La Equidad fue el único local que ganó.

El delantero argentino Agustín Palavecino anotó este sábado el gol con el que su equipo, el Deportivo Cali, igualó a domicilio por 1-1 ante el Deportivo Pasto, en el arranque de la jornada 13 de la liga colombiana, fecha que ha favorecido mayormente  los visitantes.

Los Azucareros, al mando del entrenador uruguayo Alfredo Arias, estuvieron acariciando el triunfo 11 minutos hasta que apareció el colombiano Jeison Medina que marcó el empate con el que se liquidó el compromiso.

Con este resultado Deportivo Cali llegó a 21 puntos, mientras que Pasto llegó, al menos de momento, al liderato con 25, a la espera del resultado del juego entre Deportes Tolima y el Cúcuta Deportivo, que se disputará este domingo.

Tolima y Pasto comenzaron la jornada compartiendo el liderato de la Liga con 24 enteros cada uno.

Mientras tanto, Atlético Nacional empató a 2-2 con Junior en un juego de emociones por la cantidad de ocasiones de goles que hubo a lo largo de los 90 minutos.

Los Tiburones marcaron a través de los artilleros Miguel Borja y Luis González, y se llevaron un punto para su casa, frente al Atlético Nacional que arrancó perdiendo, remontó y se puso al frente del marcador, pero no logró mantener la ventaja en el resultado, los goles verdolagas fueron de Didier Moreno, en propia puerta, y Jefferson Duque.

Con la igualdad, los Verdes completaron 22 puntos, con lo que siguen en el cuarto lugar de la tabla de clasificaciones, y Junior llegó a 18 unidades y quedó en la novena plaza.

Por otro lado, Equidad logró un respiro al derrotar por 2-0 al Once Caldas, que junto con Atlético Nacional, han sido los dos únicos equipos cafeteros que han logrado ganar la Copa Libertadores, el evento más importante para los clubes sudamericanos.

Con ese bien trabajado triunfo Equidad completó 18 unidades, en tanto que Caldas se quedó en 20 y siguen en la parte media de la tabla de posiciones del campeonato que disputan 20 equipos.

Mientras tanto, Deportivo Pereira que tiene en el banco al argentino Néstor Craviotto, cedió un empate a 1-1 en su estadio ante Envigado.

Curiosamente, el tanto de Yeison Guzmán con el que se fue arriba Envigado, y el de Rafael Navarro para el Deportivo Pereira, fueron de penalti.

Por más que lo intentó utilizando variantes, el equipo de Craviotto no pudo capitalizar que Envigado jugó con 10 hombres en los últimos 30 minutos por la expulsión Guzmán, el autor del gol, tras cometer una falta grave a un contrario.

EFE
 

Más sobre este tema: