Remate de Miguel Ángel Borja para abrir el marcador ante Independiente Santa Fe.
Remate de Miguel Ángel Borja para abrir el marcador ante Independiente Santa Fe.
Foto
Cristian Mercado

Share:

La dupla de Borja y Uribe ponen en ventaja a Junior en la Copa Colombia

Vencieron 2-1 al Independiente Santa Fe en el duelo de ida. 

Junior derrotó la noche de este miércoles 2-1 al Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano, por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Colombia, gracias a una noche inspirada en el frente de ataque de sus dos goleadores estelares, Miguel Ángel Borja y Fernando Uribe. 

Una pertinaz lluvia se hizo presente en medio de las inmediaciones del estadio Metropolitano a lo largo de la tarde, en las horas previas al partido. Con la tribuna oriental cerrada por disposición del club, la energía de las gradas se hacía sentir desde norte, sur y occidental. 

Como se esperaba, no fue una monumental asistencia, pero si fue la suficiente para contagiar de entusiasmos al equipo que puso en la cancha Juan Cruz Real. 

La apuesta fue por una serie de alternante y varios juveniles. Entre esos varios ex jugadores del Independiente Santa Fe, como el caso de Enrique Serje, Fabián Sambueza, Jhon Freddy Pajoy y Miguel Ángel Borja.

Además, apostó por el juvenil Anderson Gutiérrez para el frente de ataque, quien terminaría siendo clave en la historia del compromiso. 

Junior se hizo dueño del terreno de juego desde bien temprano. Desde el minuto 2 comenzó a meter presión con un doble cabezazo que Miguel Ángel Borja no logró definir ante la reacción del portero José Silva que atenazó el testarazo. 

La primera emoción del juego llegó a los 7 minutos, cuando Fabián Sambueza tiró un planchazo en la mitad para quedarse con la bola, se la entregó al juvenil Anderson Gutiérrez quien soltó un pase perfecto a Miguel Ángel Borja que a velocidad de rayo definió ante el portero para abrir la cuenta 1-0. 

El goleador seguía con la racha en vena y ajustó un gol más en el campeonato, confirmando que su nivel está en alza y cada día se hace más letal en el frente de ataque. 

Junior se fue para atrás, aún sin sufrir, pero a la espera de una oportunidad para lanzar la pelota al espacio, y así en un contragolpe aumentar la cuenta a su favor. Sin embargo, cerca de su arco siempre tenía el riesgo de cometer un error.

A los 40 minutos en un choque fortuito entre Edwuin Cetré y Dairon Mosquera, el jugador de los ‘Cardenales’ llevó la peor parte y tuvo que ser retirado del terreno dejando su espacio al barranquillero Francisco Meza. 

Cuando parecía que Junior se iba a ir al camerino con el resultado a favor, sobre el minuto 45+2 de adición Walmer Pacheco cometió un absurdo penal por mano intencional que terminó en gol de Fernando Caniglio para dejar la cuenta 1-1 al descanso. 

Juan Cruz Real metió la mano en el partido para iniciar el complemento. Sacó de la cancha a Gutiérrez, autor de la asistencia del primero, para dar paso a Fabián Ángel. El boyacense regresó tras varias jornadas de ausencia por lesión. 

Además, el entrenador terminó por jugar mucho más agresivo. Mandó al campo de juego a Fernando Uribe y al debutante Esteban Mercado para acompañar a Borja en procura de definir el partido. 

Los barranquilleros intentaron tomar la manija del partido, pero no lograban hilvanar jugadas de riesgo muy claras, más allá de una pelota que falló Borja tras un rebote dentro del área. 

Los hinchas se quedaron con el gol atragantado a los 74 minutos cuando en un tiro de esquina Enrique Serje les ganó a los marcadores conectando de cabeza de cabeza, pero el tiro que iba camino a las redes fue evacuado sobre la línea para salvar la potería bogotana. 

Para rematar el partido, a la cancha fueron Omar Albornoz y Daniel Giraldo por Fabián Sambueza y Carlos Esparragoza, buscando cerrar el juego con piernas fresas que pudieran darle mejor ritmo al equipo. 

Ya en el ocaso del partido una trepidante salida por la izquierda definió las acciones. Edwin Velasco la abrió a pase a tres dedos para que Omar Albornoz llegara al fondo y lanzara un pase perfecto a Fernando Uribe quien desde el piso la empujó a las redes a los 86 para poner en ventaja 2-1. 

Sobre el tiempo de adición, Borja condujo un contragolpe en una jugada a pura velocidad para ganarle al central, entrar al área y cuando estaba a punto de definir, ser derribado por el cancerbero en un claro penal que fue sancionado y luego fallado por Albornoz para dejar la diferencia en un gol. 

Con la diferencia de un gol para la vuelta, los barranquilleros tendrán que buscar la clasificación en Bogotá. Ahora se enfocará en el clásico del fin de semana ante Unión Magdalena por la Liga Colombiana.

 

 

 

 

Más sobre este tema: