"La cuna del fútbol merecía nuestra atención": Alcalde Char en obras del Moderno
El tradicional escenario albergará las competencias de fútbol femenino y rugby, en Barranquilla 2018.
El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, inspeccionó la tarde de este sábado las obras que se adelantan en la remodelación del estadio Moderno, de la calle 30, uno de los que albergará los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018.
Char, quien mantiene especial cuidado en cada uno de los 13 escenarios en construcción o refacción para las justas, visitó en compañía de los encargados del proyecto los avances del escenario, el cual tendrá el fútbol femenino y el rugby.
"¡Los avances de obras en los escenarios deportivos son motivo de orgullo! Nos complace ver cómo el estadio Moderno se perfila como uno de los grandes protagonistas de Barranquilla 2018", trinó el funcionario desde su perfil de la red social Twitter.
El estadio Moderno fue el primer escenario cerrado para la práctica del fútbol en el país y estelares figuras del fútbol como Pelé lo visitaron en sus mejores años para rendirle culto.
Sin embargo, en los años recientes el 'Moderno Julio Torres', como se llama, estuvo cerrado por sus pésimas condiciones y porque no daba ninguna garantía para los deportistas.
"La cuna del fútbol colombiano merecía nuestra mayor atención y por eso nos alegramos de la transformación de este escenario, del cual estoy seguro saldrán nuevas figuras que escribirán páginas doradas del deporte barranquillero", complementó el funcionado.
Entre otras características, el Moderno tendrá gramilla artificial probada por la FIFA y ilimunación para poder jugar en horario nocturno.
Será para el uso de la comunidad y la práctica y masificación del deporte aficionado.