Unimetro
Unimetro
Rigoberto Urán, al lado de Martín Emilio Cochise Rodríguez.
7:58 pm. Martes 12 de Febrero de 2019
La Ceja le hace el ‘guiño’ a los sprinters: Urán a defender la camiseta
7:58 pm. Martes 12 de Febrero de 2019
https://www.youtube.com/embed/y2UVmrqbd4o
Rigo defenderá su puesto de líder, en un día para los velocistas.

Con un recorrido de 150.5 kilómetros por el oriente antioqueño, este miércoles se correrá la segunda jornada del Tour Colombia UCI 2.1, donde los paisas volverán a tener la voz cantante, con la defensa de la camiseta naranja por parte de Rigoberto Urán y la aspiración a triunfo de un hijo de la casa, Fernando Gaviria.

Tras la exhibición del EF este martes en las calles de Medellín, Rigo Urán se vistió de anaranjado y ahora su equipo deberá entrar en todas las acciones del caso para defenderlo durante las jornadas complicadas que se vienen, todas a más de dos mil metros sobre el nivel del mar.

“Un día muy lindo y muy contento de poder haber ganado en Medellín. Había un poquito de dudas, y las siguen habiendo. Pero creo que estoy bien. Vienen días muy importantes, ganamos segundos muy importantes”, manifestó Urán tras el triunfo de su escuadra.

Sin embargo, el libreto será otro este miércoles. El municipio de La Ceja tiene toda una fiesta armada para que su hijo más ilustre, Fernando Gaviria salte a la palestra con el uniforme del UAE Team Emirates, demostrando por qué es considerado por muchos como el mejor embalador del mundo.

Sin embargo, no solo Gaviria se apunta para lograr el triunfo. El portador de la camiseta blanca de Mejor Joven, el monteriano Álvaro Hodeg (Deceunick Quick Step) también quiere intentar la victoria, a sabiendas que son muy pocas las oportunidades para los embaladores puros este año.

“El equipo está muy motivado, venimos con ganas de ganar y voy dar lo mejor de mi para ganar. La etapa de mañana y el circuito en Medellín serán las dos etapas que llegarán al sprint. Daré lo mejor y esperaré que pasa”, comentó Hodeg.

La jornada partirá desde las 9:00 de la mañana en la población de La Ceja, en un circuito de 30.1 kilómetros, el cual el pelotón deberá completar en cinco oportunidades, antes de enfilarse al embalaje final donde el más rápido impondrá sus condiciones.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DAlEah8LtKM
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DAlEah8LtKM
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre