Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xt81hCHObLI?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qOdvWA-wWNE
Jugadores de Colombia durante un entrenamiento.
7:02 am. Jueves 14 de Octubre de 2021
¡A la carga contra Ecuador!: Colombia busca un triunfo que lo dispare en la tabla
7:02 am. Jueves 14 de Octubre de 2021
El partido se jugará desde las 4:00 de la tarde, en el Metropolitano.

La Selección Colombia se mide la tarde de este jueves a Ecuador en Barranquilla, con la moral en alza y la espera de marcar la diferencia en un duelo ante un rival directo, que en caso de ganar lo dejaría bien acomodado en la parte alta de la tabla de las eliminatorias sudamericanas. 

Colombia, ubicada en la quinta casilla de la eliminatoria, en zona que da derecho a la lucha por el repechaje, viene de tomar fuerza anímica luego de sendos empates ante rivales duros como Uruguay (en Montevideo) y Brasil (en Barranquilla), siendo la primera escuadra del continente en arrebatarle un punto a la ‘canarinha’. 

Para el compromiso, el entrenador Reinaldo Rueda destacó que será importante obtener el triunfo y de esa manera ‘cuadrar caja’, luego de lo que pasó hace casi un año, cuando Colombia sufrió dos derrotas dolorosas por 3-1 y 6-1 ante uruguayos y ecuatorianos, respectivamente, en la era de Carlos Queiroz. 

"Hemos estado revisando y anticipándonos de lo que puede ser este partido desde el punto de vista de la lectura y sistema que nos pueda plantear Ecuador. Es cuestión de interpretar bien los momentos del partido, lo que plantee el rival, debemos hacer una buena lectura y resolver lo que nos pueda plantear”, dijo Rueda en la previa del partido. 

Para el compromiso, el entrenador colombiano contará con todos sus convocados, recuperando a Juan Guillermo Cuadrado, quien viene de pagar fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. 

"Hay que tratar de hacer respetar nuestra casa y de conseguir los tres puntos. Creo que es una final; estamos motivados, pensando que es una final, y así creo que vamos a afrontar el partido. Debemos encontrar los espacios y por ahí poder hacerles daño. Creo que lo más importante va a ser el resultado y sumar de a tres”, manifestó el jugador en la semana. 

El resto del equipo podría ser muy similar a lo realizado por Colombia ante Brasil, con algunas modificaciones. 

La escuadra nacional saltará a la cancha con David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero; Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Falcao García.

Por su parte, Ecuador viene de ganar dos partidos en las últimas seis fechas, acaba de perder 2-1 ante Venezuela y las críticas sobre el entrenador argentino Gustavo Alfaro cada vez son mayores, ante su gran cantidad de modificaciones y experimentos en cada jornada. 

"Sabemos lo que se está jugando Ecuador y también Colombia, sabemos lo que es el momento de la competencia, lo que esto significa. Va ser una batalla muy dura contra Colombia. Colombia es un equipo parejo, muy difícil de vulnerar, que empató muchos partidos para sostener una regularidad, frente a los demás qué ganamos y perdemos y no la tenemos”, dijo el argentino. 

Los ecuatorianos formarían con Alexander Domínguez; Ayrton Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Gonzalo Plata; Enner Valencia y Michael Estrada.

Colombia nunca ha perdido ante Ecuador en Barranquilla. En cuatro juegos, todos han sido triunfos. En el panorama general en eliminatorias, ocho triunfos colombianos, seis empates y cinco victorias ecuatorianas.

La escuadra cafetera está quinta con 15 puntos, mientras que Ecuador es la tercera clasificada con 16 unidades. 

El partido se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 4:00 de la tarde, con la dirección arbitral de la terna peruana compuesta por el central Diego Haro y los asistentes Jonny Bossio y Coty Carrera. El cuarto juez será Michael Espinoza. El VAR será operado por Leodán González (Uruguay) asistido por Gery Vargas (Bolivia).

 

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541175908266016769
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre