Juan Ramón Verón en el Romelio Martínez, este sábado.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

‘La Bruja’ Verón volvió a hechizar en el Romelio Martínez

Un Tiburón platinado y destechado nos hizo ver porque ganaron la primera estrella.

Con magia en los guayos, una 'Bruja' hechizó a los rivales en los estadios del  país  para bordar la primera estrella rojiblanca en 1977. Hoy, Juan Ramón Verón evocó la  nostalgia de sus años de gloria en Barranquilla en el 'Partido de las Estrellas' que organiza el periodista Hugo Luis Urruchurto.

“El cariño de la gente es lo mas importante de todo… El equipo, la gente todo, un cúmulo de cosas fueron importantes”, dijo Juan Ramóm Verón, casi con la lengua afuera por el esfuerzo, pero revitalizado por el cariño del alma de una afición que no los olvida.

El D.T. José Varaka se marchó sin explicación a mitad de año. ‘La Bruja’ asumió la doble responsabilidad: futbolista y entrenador. La garra charrúa de Julio Comesaña escoltaba al crack.

“La verdad es que pasamos un rato agradable. Nos encontramos con los excompañeros, los viejos amigos, con gente conocida en el lugar en el que vivimos jornadas inolvidables. Esto hace bien para el alma”, señaló  Julio Comesaña

[[nid:50184]]

Con sacrificio y personalidad  se constituyeron en  leyendas los centrales  Dulio Miranda y Gabriel Berdugo; los laterales ‘Toto’ Rubio y Óscar Bolaño; el aguerrido Julio Comesaña y el polivalente Rafael Reyes, volvieron a demostrar porque ganaron la primera estrella

“Me entusiasma el compromiso. Cada vez que estoy en este estadio evoco los momentos más hermosos de mi vida”, manifestó el ‘Toto’

Este Junior impuso una marca de 48 fechas de invicto como local. El hoy campeón de la Sudamericana, Santa Fe,  pulverizó el registro con gol de Ernesto Díaz, entonces recién llegado de Bélgica.

38 años después, un ‘Tiburón’ platinado y destechado, pero con la misma clase, demostró porque ganaron la primera estrella en el filmamento rojiblanco.

Más sobre este tema: