Laura Pigossi celebra la clasificación.
Laura Pigossi celebra la clasificación.
Foto
Twitter.

Share:

La brasileña Laura Pigossi da la sorpresa y elimina a María Camila Osorio

La cucuteña no podrá repetir el título en el WTA 250 de Bogotá.

La tenista brasileña Laura Pigossi jugará su primera final de un torneo WTA en la Copa Colsanitas de Bogotá tras vencer por 7-5 y 7-6 a la colombiana Camila Osorio, que era la gran favorita a ganar el campeonato pero que jugó este sábado con problemas físicos que lastraron su nivel.

Pigossi, de 27 años y 212 del ránking de la WTA, se impuso en 2 horas y 11 minutos de un partido muy reñido y disputará el título ante la vencedora del duelo entre la alemana Tatjana Maria y la rusa Kamilla Rakhimova.

En la cancha central del Country Club de la capital colombiana, la anfitriona sufrió por un dolor que sentía en el muslo izquierdo, que además de perjudicar su rendimiento la obligó a llamar en varias ocasiones a los médicos para que la atendieran.

Eso fue aprovechado por Pigossi, bronce en dobles en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que venía del cuadro clasificatorio, que quebró siete saques de la colombiana, que también logró mantenerse viva en el encuentro al recuperar seis de ellos.

Sin embargo, en el segundo set, cuando llegaron al tie break, el rendimiento de Osorio terminó de caer y la brasileña, emocionada, logró llevarse un triunfo importantísimo para su carrera.

Además de eliminar a la colombiana, Pigossi dejó en el camino en primera ronda a la quinta favorita, la francesa Harmony Tan; en segunda fase a Ekaterina Gorgodze, de Georgia; y, el viernes en cuartos de final a la ucraniana Dayana Yastremska.

EFE

Más sobre este tema: