La argentina Nadia Podoroska, campeona del WTA 125 Barranquilla Open
Venció en tres sets a la alemana Tatjana Maria.
La tenista argentina Nadia Podoroska se alzó con el título del WTA 125 Barraquilla Open al derrotar en la final por 6-2, 1-6 y 6-3 a la alemana Tatjana Maria, en u juego que hizo las delicias del público asistente al Parque de Raquetas.
Podoroska, actual número 88 del mundo y siembra número 4 del torneo, necesitó de 2 horas y 9 minutos para destronar a Maria, de 37 años, quien defendía el título obtenido en 2023.
En el partido solo hubo 7 quiebres de servicio, y 4 de ellos fueron en favor de la argentina en momentos claves, que al final ayudaron a poner la balanza a su favor.
"En el primer set jugué muy bien, ella al final cometió varios errores. En el segundo jugó más ofensiva y en el tercero pude mantener bastante mi saque, que en el segundo no había sucedido, poner presión sobre ella y llevarme la victoria", aseguró Podoroska, de 27 años.
La argentina, que suma 125 puntos para la clasificación mundial, destacó al nivel competitivo de su rival.
"Es una jugadora que compite muy bien, te varía los ritmos, te hace subir a la red, te hace ir para atrás. Hay que tener mucha paciencia para jugar contra ella, demanda estar ahí todo el tiempo".
Por último, se refirió al apoyo del público barranquillero en la final contra la alemana.
"Es una alegría jugar con tanto público, se mueven otras emociones, ella, al tener familia acá también tenía mucho público a su favor y creo que eso lo hace más entretenido".
En dobles, el triunfo fue para la pareja conformada por la estadounidense Jessica Failla y la japonesa Hiroko Kuwata, quienes superaron por 6-4, 6-7 y un 'Super Tie Break' de 10-7 a la estadounidense Quinn Gleason y la brasileña Ingrid Martins.