EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Kaden Groves celebra tras ganar la quinta etapa de la Vuelta a España.
Kaden Groves celebra tras ganar la quinta etapa de la Vuelta a España.
Foto
EFE

Share:

Kaden Groves se confirma como el rey del esprint con su triunfo en Burriana

El australiano logró este miércoles su segunda victoria consecutiva de etapa.

El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck) se confirmó como el rey del esprint de la Vuelta a España con su segundo triunfo consecutivo logrado en la quinta etapa disputada entre Morella y Burriana, con un recorrido de 186,2 km, en la que el belga Remco Evenepoel reforzó 6 segundos su maillot rojo.

El corredor de Gympie, de 25 años, sabe hacer honor al llamado 'plan de la mañana'. Junto a la playa de Burriana volvió a levantar los brazos. Un esprint limpio en el que se impuso con un tiempo de 4h.23.43 por delante del gigante italiano Filippo Ganna (Ineos) y del belga Dries Van Gestel (TotalEnergie).

Dentro del pelotón principal entraron los favoritos, con Remco Evenepoel 6 segundos más líder tras imponerse en el esprint bonificado de Nules, a 10 de meta. Ambición que sirvió para alejar a sus rivales directos antes del examen de este jueves en Javalambre, donde el Pico del Buitre medirá de nuevo a la alta jerarquía de la general.

Remco llega a la cita con Enric Mas (Movistar) a 11 segundos y el francés Lenny Martínez (Groupama) a 17 como inquilinos del podio provisional. Vingegaard se encuentra a 37, Vlasov a 39, Primoz Roglic a 43 y Juan Ayuso a 44.

Trago dulce para Groves, en estado de gracia. Firmó su tercera etapa en la Vuelta y la número 15 de la temporada. Su equipo, el Alpecin, lleva 9 años ganando al menos una etapa por temporada en las tres grandes. A falta de Philipsen, bueno es Groves.

Este jueves se disputa la sexta etapa entre La Vall D'uixó y el Pico del Buitre-Observatorio Astrofísico de Javalambre, con un recorrido de 183,1 km. Final en alto con la meta en el Pico del Buitre (1a, 10,9 km al 8).

EFE

Más sobre este tema: