Elenco de Junior de la Copa Premium.
Elenco de Junior de la Copa Premium.
Foto
Cortesía.

Share:

Junior y Unión se citan en el Romelio Martínez, para la final de la Copa Premium

El compromiso está programado para las 3:00 de la tarde de este sábado.

La exitosa primera edición de la Copa Premium Sub-25 llegará a su fin este sábado 11 de diciembre. Y para cerrar de la mejor manera la Liga de Fútbol del Atlántico escogió al estadio Romelio Martínez como sede de la gran final.

Allí en ese querido escenario de Barranquilla se medirán, a partir de las 3:00 de la tarde, Junior y Unión Magdalena para definir al campeón.

Cabe recordar que la Copa Premiun comenzó con 10 equipos. Además de los dos finalistas, participaron Jaguares de Córdoba, Ilusión Naranja, Metrostar, Valledupar FC, Costa Azul, Teogol y Real Cartagena con dos grupos.

Recorrido a la final

Unión Magdalena llegó hasta la instancia definitiva luego de ser primero del Grupo B en la primera ronda. En cuartos de final eliminó por penales a Real Cartagena Sub-19 y en semifinales dejó en el camino, por la misma vía, a Ilusión Naranja. En ambos juegos empató 1-1 y en la definición desde el punto blanco tuvo como gran figura al arquero guajiro Efraín Ustariz.

El conjunto samario, que es entrenado por Miguel Molina y David Ferreira, a lo largo del torneo ha sumado 22 puntos, tras 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas; con 19 goles anotados y 12 recibidos.

Por su parte, Junior terminó la primera fase en la segunda posición del Grupo A detrás de Jaguares de Córdoba, conjunto al que eliminó el pasado 7 diciembre en semifinales por penales, tras igualar 1-1.

También desde el punto blanco sacó de la competencia a Barranquilla FC en cuartos de final, después de un emocionante 3-3. En esas definiciones fue figura el guardameta Camilo Racedo, atajando dos penales en cada una.

Los dirigidos por César Poveda y Raúl Chaparro han sumado 20 unidades en los 12 encuentros disputados, tras ganar 5, empatar 5 y perder 2; con 24 goles a favor y 17 en contra.

De esta forma la fiesta está servida para tener una gran final, por eso la Liga de Fútbol del Atlántico invita a los aficionados a que asistan al Romelio Martínez, respetando todos los protocolos de bioseguridad.

 

Más sobre este tema: