Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8crYJaeV6KY
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/TkcQvkqpZ9Q
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Bochornosa%20pelea%20en%20el%20Festival%20de%20la%20Junta%20en%20La%20Guajira.mp4
Jugadores de Junior durante el entrenamiento.
10:57 am. Lunes 19 de Septiembre de 2022
Junior y Millos en la ‘antesala’ de la final, con quejas bogotanas por no aplazarla
10:57 am. Lunes 19 de Septiembre de 2022
Este miércoles se verán las caras por la Liga Colombiana.

El enfrentamiento entre Junior y Millonarios, por la final en la Copa Colombia, ya comenzó a robarse la atención del país futbolístico, en especial porque esta semana jugarán lo que se podría llamar la antesala a la final, que es nada menos que el choque por la fecha 13 del torneo nacional. 

Sin embargo, este compromiso no llega solo con un contraste de realidades, entre un Junior que está por fuera de los ocho y un Millonarios líder del torneo, sino porque desde la capital están furiosos porque ya pensando en el partido de la final, el duelo en Barranquilla se jugaría horas después de que dos jugadores del cuadro ‘Embajador’ regresen de Estados Unidos, de la Selección Colombia. 

Se trata del defensor Andrés Llinás y del guardameta Álvaro Montero. Ambos jugadores titulares del cuadro dirigido por Alberto Gamero, quienes han hecho parte fundamental del equipo. 

En ese sentido, uno de los que más ha insistido, ha sido el periodista y reconocido hincha de Millonarios, Antonio Casale, quien pidió de frente a la Dimayor que aplace el juego de ida en Barranquilla, programado para el 28 de septiembre, cuando Colombia jugará el 27 en Santa Clara, California, ante México.

“En aras del juego limpio la Dimayor debería aceptar la petición de Millonarios para jugar la final de Copa por lo menos un día después de lo programado. ¡No puede ser que Llinás y Montero se tengan que bajar del avión y llegar al estadio!”, dijo el periodista en sus redes sociales. 

Trino de Antonio Casale.

Resultó que la Dimayor respondió que eso solo es posible si ambos equipos se ponen de acuerdo y coinciden en que lo mejor es aplazar el compromiso. Junior no tiene disposición alguna de aplazar, proque además el juego de vuelta ya fue reprogramado para el 2 de noviembre, es decir más de un mes despúes de la ida.

Esto solo hizo subir la molestia de los hinchas azules, entre estos el propio Casale, quien se atrevió a criticar la postura de Junior por inconveniente contra los intereses azules. 

“La solidaridad brilla por su ausencia como siempre. A nadie le importa el juego limpio. Está difícil aplazar la final de la Copa. Hoy es contra Millonarios, mañana contra otro y así sucesivamente nuestro fútbol se hunde sin que nadie piense en el bien común”, dijo el comunicador.

Trino de Antonio Casale.

Al parecer a Casale y los hinchas de Millonarios se les olvida que en el pasado Junior fue el afectado. En la final del 2019, a Junior le tocó afrontar la final de la Liga ante del Deportivo Pasto sin una de sus grandes figuras, Luis Díaz, convocado a la Selección. Y así le tocó jugar y fue campeón. 

Esto solo por recordar un caso, ya que en otro momento han sido con otros jugadores y así le ha tocado jugar al equipo barranquillero, como recordó en días pasados Julio Comesaña

"Pienso que Millonarios no depende únicamente de Montero y Llinás, han faltado jugadores y el equipo ha sido igual. Ahora vamos a jugar nosotros en Pasto y después en casa con Millonarios. Ellos vendrán de 10 días sin jugar, nosotros no tenemos la culpa de eso. Imagínese el viaje a Pasto, después el lunes acá a Barranquilla y jugar el miércoles. Si les llaman jugadores de la Selección, bueno que vean cómo se arreglarán", afirmó. 

La situación va más allá de la posición de un equipo. Es que la Dimayor se ha cansado de demostrar que no hay coherencia en su planificación, ubicando en su calendario finales y partidos claves para los campeonatos en la proximidad de una fecha FIFA donde las selecciones juegan y convocan sus jugadores, a las puertas del inicio de las eliminatorias. 

Sea como fuere, el duelo de este miércoles será un abrebocas para el choque donde se definirá el campeón de la Copa Colombia, quien clasificará a la Copa Libertadores del 2023. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre