Carlos Bacca y Sebastián Viera.
Carlos Bacca y Sebastián Viera.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Junior vs. Santa Fe, cita con los ídolos: vuelve Bacca y Viera llega a 600 partidos

El compromiso será desde las 6:10 de la tarde, en el estadio Metropolitano.

En un partido que promete quedarse para siempre en la memoria de los hinchas, Junior recibe la noche de este sábado al Independiente Santa Fe, en un duelo válido por la cuarta fecha de la Liga Colombiana y que desde ahora se anticipa como lleno de emociones.

Dos de los grandes ídolos del equipo harán el deleite de los aficionados. Y no podía ser para menos, Carlos Bacca regresa al equipo tras once años de partidos en Europa, donde ha ganado tres veces la copa de la UEFA.

De otro lado, el capitán Sebastián Viera romperá una marca a la cual nunca soñó hace doce años, cuando llegó a Barranquilla. Sumará 600 partidos jugando para el equipo rojiblanco.

Un día de celebraciones que tiene que redondearse, sin duda, con una victoria. Y esa es la responsabilidad de Juan Cruz Real.

Ante la ausencia de Fernando Uribe, se espera que Bacca sea el inicialista. De otro lado, se especula que César Haydar podría estar desde el inicio por Jorge Arias, quien no ha terminado de convencer.

Además, el argentino Iván Rossi se quedaría en el banco de suplentes junto a Fabián Sambueza. El otro de los 4 extranjeros convocados que sería titular es el venezolano Luis ‘Cariaco’ González.

Así las cosas, Junior volvería a jugar con línea de tres defensores centrales.

Los ‘Tiburones’ saldrán a la cancha con Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Dany Rosero, Jorge Arias; Walmer Pacheco, Didier Moreno, Daniel Giraldo, Nelson Deossa, Freddy Hinestroza; Luis González y Carlos Bacca.

Junior está noveno con 4 puntos, mientras que el Independiente Santa Fe es sexto con cinco puntos, por lo cual es un rival directo para los barranquilleros en este inicio de torneo.

Desde  que  comenzó  el  año  2022,  Junior  perdió  solo  uno  de  los  14  partidos  que  disputó  como local  en Liga  (11V -2E), fue 2-4  ante  Jaguares  de  Córdoba  en  mayo. Es el  equipo  que  más  puntos promedia por encuentro en casa este año (2.5, como Independiente Medellín).

Los ‘Cardenales’ alinearán con Leandro Castellanos; Edwin Herrera, José Aja, Kevin Mantilla, Dairon Mosquera; Carlos Sánchez, Harold Rivera, Neyder Moreno, Matías Mier; Wilson Morelo y Wilfrido De La Rosa.

El partido se disputará a las 6:10 de la tarde, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El partido será arbitrado por Luis Matorel (Bolívar), asistido por Alexander Guzmán (Norte) y Javier Patiño (Meta). El servicio de VAR será operado por Alexander Ospina (Quindío) en colaboración con Liz Mair Suárez (Bolívar).

Más sobre este tema: