Imagen de los jugadores de Junior.
Imagen de los jugadores de Junior.
Foto
Junior

Share:

Junior vs. Pereira: el último baile en 2022 con un panorama desolador

El partido se jugará a las 8:35 p.m..

Eliminado de todo, sin cosechar ningún título, con una final de Copa Colombia perdida, tres técnicos a lo largo del año, colero de su cuadrangular con apenas un punto y con un estadio Metropolitano Roberto Meléndez desolado, Junior jugará este miércoles (8:35 p.m.) su último partido de 2022 contra Deportivo Pereira.

Será el lánguido final de una temporada en la que había grandes expectativas, pero que dejó más decepciones que satisfacciones. Ni el técnico más ganador en la historia del equipo se salvó de la debacle y hace dos semanas terminó saliendo por la puerta de atrás.

En Junior lo único fijo, hasta ahora, es la continuidad del técnico Arturo Reyes, quien fue traído para dirigir los últimos tres juegos de este año y armar el proyecto para 2023, en donde nuevamente habrá participación internacional con la Copa Sudamericana.

De resto, todo es incierto: la salida de jugadores y mucho más la llegada de nuevas unidades al equipo tiburón. 

Reyes ha perdido los dos partidos que ha dirigido: 3-2 en casa contra Santa Fe y 1-0 contra Millonarios, en Bogotá. Aunque vio cierta mejoría en este último partido, el timonel samario es consciente de que aún se está lejos de lo que él y la afición del Junior pretenden.

A diferencia de Junior, el Pereira sí llega con chance de clasificar a la final en la última fecha. Para ello debe derrotar a los rojiblancos y esperar que Millonarios no le gane a Santa Fe, que jugarán a la misma hora del partido en Barranquilla.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo, que vienen de golear 5-1 a los santafereños, son segundos del Grupo A con 9 puntos, uno menos que Millos.

Probables formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Wálmer Pacheco, Dany Rosero, César Haydar, Edwin Velasco; Didier Moreno, Daniel Giraldo, Yesus Cabrera, Fabián Sambueza, Jhon Pajoy; Carlos Bacca.

Pereira: Harlen Castillo; Juan Pablo Zuluaga, Jherson Mosquera, Andrés Correa, Carlos Ramírez, Jimer Fory; Yilmar Velásquez, Johnny Vásquez, Léider Berrío; Brayan León, Leonardo Castro.

Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia).

Más sobre este tema: