Junior le apunta a su segunda final consecutiva.
Foto
Ramiro Cañas G.

Share:

Junior vs Nacional, uno solo repetirá final y hoy se sabrá

El partido se jugará a las 3 de la tarde, con señal por el canal RCN.

Duelo entre alumno y maestro,  entre paisas y barranquilleros, entre grandes porteros atajadores de penales. La más reciente final se repitió ahora en semifinales: Junior vs Nacional, los dos mejores del último año decantarán esta tarde en el Atanasio Girardot al primer finalista de la Liga Águila I-2016. Uno solo repetirá pugna por el cetro en Colombia.

El Tiburón recibió una mordida contundente, pero ha mostrado personalidad para reponerse en Bogotá ante Millonarios y en Barranquilla luego de una mala primera etapa.

Yo pienso que el equipo se ha repuesto de dos situaciones adversas: en Millonarios ante Bogotá en donde en los últimos 5 minutos empatamos el partido y pasar a la instancia de finales y ante Nacional en el segundo tiempo el equipo demostró que está para grandes cosas”, indicó Alfredo González-Rubio, presidente del equipo.

Habrá al menos dos variantes con relación al choque del miércoles. Iván Vélez jugará en lugar de David Murillo, mientras que Jarlan Barrera  actuaría en reemplazo de Édinson Toloza, quien dejó la concentración luego de increpar al entrenador Alexis Mendoza por haberlo sustituido en el duelo del miércoles.

Para este juego, el D.T. convocó a Yony González y a John Vásquez, y excluyó a Murillo y Toloza.

Hay que tener mucho manejo, control del balón, que no te cojan en contragolpe y que podamos tener un amplio porcentaje del manejo del balón. Jarlan está muy bien, está más entero que antes y siempre se ha visto bien por la forma en la ha entrado”, comentó Alexis Mendoza.

No obstante el incidente con Édinson Toloza, el ambiente en el equipo aparenta ser el mismo. Las energías del conflicto superado esperan dejarlas en la grama del estadio de Medellín, para armar la fiesta rojiblanca en el Atanasio.

Posible titular de Junior

Sebastián Viera; Iván Vélez, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; James Sánchez, Luis Narváez, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Roberto Ovelar.

 

Más sobre este tema: