Junior vs. Medellín: la final del fútbol colombiano
El cuadro paisa avanzó en la instancia de los cobros desde el punto penal.
La escuadra del Deportivo Independiente Medellín se clasificó este domingo por la vía de los tiros libres desde el punto penal, al vencer al Cortuluá 8-7 tras los 90 minutos en los que el cuadro 'Corazón' ganó 2-1 y emparejó las cargas.
Tuluá se fue en ventaja a los 41' del primer tiempo, mediante un gol de tiro libre de Miguel Cordoba, quien se convirtió el goleador histórico de torneos cortos con 18 tantos.
En la segunda mitad, rápidamente DIM llegó al empate por intermedio de Luis Arias. El cuadro paisa pudo marcar el segundo en el cobro de tiro penal de Hernán Hechalar, que el volante estrelló contra el poste.
Sin embargo, a los 72 minutos Jown Cardona volvió a poner a la visita en ventaja con un precioso disparo de tiro libre que al final fue la ventaja definitiva.
Ya en los penales, Cortuluá tuvo la doble oportunidad de eliminar a su rival, tras sendos fallos de sus rivales. Pese a ello, los tiros de sus cobradores no ingresaron al arco rival. al final, el arquero David González sacó la categoría para atajar el último cobro y lograr la clasificación.
La gran final abrirá en Barranquilla, en el estadio Metropolitano, el miércoles, mientras que el partido definitivo se jugará en la ciudad de Medellín, el domingo, en el estadio Atanasio Girardot.