Fabián Sambueza enfrentando la marca capitalina.
Fabián Sambueza enfrentando la marca capitalina.
Foto
Didier Cano - @JuniorClubSA

Share:

Junior volvió a perder con Millonarios y se hundIó en el sótano

David Silva anotó el gol de la victoria 1-0 del equipo albiazul.

Un capítulo más de su pésima campaña en los cuadrangulares semifinales de la Liga escribió Junior este domingo al caer 1-0 ante Millonarios, en El Campín.

El equipo tiburón, que solo juega por cumplir con el calendario, le complicó la vida más de la cuenta a los albiazules, que solo pudieron abrir el marcador en el minuto 29 del segundo tiempo por intermedio de David Macalister Silva.

Millos, que jugó con un hombre menos desde el minuto 20 del segundo tiempo por la expulsión por roja directa de Andrés Llinás por falta desde atrás sobre Edwin Velasco, quedó como líder transitorio del grupo con 10 puntos, dos más de Santa Fe que en el cierre de la fecha visita al Pereira. Junior sigue último con un punto.

Millos, fiel a su estilo de juego asociado, buscó el pórtico juniorista desde el pitazo inicial, pero no fue certero al momento de definir. 

Junior trató de hacerse sólido defensivamente y de administrar los esfuerzos. Pese a ello, el rival logró generar peligro en la portería custodiada por Sebastián Viera.

Las mejores opciones de gol en el primer tiempo fueron de Millos. La primera a través de un centro de Daniel Ruiz que sobró a César Haydar y le cayó a Luis Carlos Ruiz, quien remató de zurda y atajó Viera.

Posteriormente, una pared entre David Macalister Silva y Luis Carlos Ruiz terminó con un disparo del primero que volvió a controlar Viera.

La más clara fue un cabezazo de Andrés Llinás, tras en el cobro de tiro de esquina, el cual se estrelló en el vertical (Minuto 41).

Luis Carlos Ruiz también pateó desde el borde del área desviado, en otra llegada con riesgo de Millonarios.

En tiempo de reposición, Junior se salvó de nuevo cuando Silva levantó un centro que volvió a sobrar a Haydar y le quedó servida a Juan Carlos Pereira, quien la mandó a las nubes. 

En la segunda parte, el equipo de casa salió decidido a abrir el marcador, pero los minutos fueron pasando y no encontraba el camino.

La expulsión de Llinás obligó a Alberto Gamero a sacrificar a Daniel Ruiz para ingresar al defensa José Cuenú.

Daniel Cataño, sustituto de Larry Vásquez, tuvo una gran ocasión luego de una pelota que regaló en salida Edwin Velasco. El mediocampista la tiró por arriba.

Pero como en el juego de vuelta de la final de la Copa Colombia, David Macalister Silva resolvió para Millonarios en una acción en la que limpió el camino y, libre de marca, tuvo tiempo para sacar un derechazo que no pudo contener Viera.

Pese a su superioridad numérica, Junior no tuvo cómo llegar a la paridad, mientras que Millos se dedicó a quitarle ritmo al partido.

Junior cerrará su participación en la Liga este miércoles cuando recibirá al Pereira. Millos buscará su paso a la final en el clásico capitalino contra Santa Fe.

 

Más sobre este tema: