Junior visita al Palmeiras, en la lucha por seguir en el plano sudamericano
El partido se jugará a las 7:30 de la noche, en Brasil.
El Palmeiras brasileño recibe este miércoles al Junior de Barranquilla en un partido por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, que puede devolver al club verde al liderato del grupo, frente a un cuadro tiburón que pretende evitar una eliminación anticipada.
Los brasileños llegan a este encuentro tras haber perdido en Buenos Aires el primer puesto en favor del San Lorenzo, que le ganó por 1-0 y que, aún invicto, se consolidó en el liderato.
El Palmeiras empezó la temporada con buenas sensaciones, pero estas se han visto interrumpidas en seco tras su sorprendente eliminación en las semifinales del Campeonato Paulista, el torneo más regional de Brasil, frente al Sao Paulo en la tanda de penaltis.
La intención ahora es pasar página de ese tropiezo y centrarse en uno de los objetivos de la presente campaña: la Libertadores.
La zona del campo que más preocupa en este momento al exseleccionador de la Canarinha es el ataque, pues ya son los tres los partidos consecutivos en los que el equipo no ha conseguido marcar un solo gol.
Palmeiras alineará con Weverton, Marcos Rocha, Antonio Carlos, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Thiago Santos, Felipe Pires, Bruno Henrique, Moisés; Dudú y Deyverson.
La situación del club de Barranquilla es todavía más complicada. Depende de un triunfo para huir de la eliminación anticipada en la Libertadores, ya que suma tres derrotas en tres jornadas y lo más preocupante, ningún gol a favor.
Para el Junior las posibilidades de avanzar a los octavos de final pasan no solo por ganar todo lo que falta, sino esperar una compleja combinación de resultados de sus otros rivales.
El equipo yace en el fondo del Grupo F y este miércoles se enfrentará al verdugo que le venció a domicilio en la primera fecha.
Junior tendrá a Sabastián Viera, Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez, Fabián Sambueza, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Matías Fernández, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.
El Palmeiras consiguió sus primeros tres puntos del torneo al vencer por 0-2 como visitante al Junior con anotaciones del extremo Gustavo Scarpa y del lateral Marcos Rocha.
En el estadio Metropolitano de Barranquilla, el equipo paulista fue letal en un partido cerrado en el que los colombianos tuvieron dificultades para crear opciones y desaprovecharon las pocas que generaron. El Junior intentará ahora como visitante darle la vuelta al marcador.
El juego será arbitrado por el chileno Roberto Tobar, auxiliado por sus compatriotas Raúl Orellana y Edson Cisternas.
EFE