Pablo Rojas, única contratación confirmada, y Carlos Bacca, quien no tiene asegurada su continuidad.
Pablo Rojas, única contratación confirmada, y Carlos Bacca, quien no tiene asegurada su continuidad.
Foto
@JuniorClubFC

Share:

Junior, una pretemporada marcada por la polémica y declaraciones desafortunadas

A la salida de Viera, se ha sumado lo dicho por el técnico 'Bolillo' Gómez y el médico Luis Javier Fernández sobre Carlos Bacca.

Los últimos días han sido movidos para Junior, y no precisamente por la contratación de nuevos jugadores para el equipo, que de hecho sólo ha llegado uno: Pablo Rojas, sino por una serie de situaciones que han enrarecido el ambiente en torno a la escuadra dirigida por Hernán Darío Gómez.

La salida accidentada de Sebastián Viera, sugerida por Gómez y respaldada por Fuad Char, fue el detonante para que el técnico antioqueño haya sido blanco de críticas por lo que fue considerado un mal manejo que se le dio a la situación, comenzando por el portero uruguayo, quien se quejó de que nunca se le dijo de frente que no lo querían en el equipo.

‘Bolillo’ dijo que Viera había cumplido un ciclo en Junior y que hubiera sido incómodo para él verlo relegado a la suplencia. El antioqueño alabó la trayectoria y el profesionalismo de Viera, negó que hubiera salido por la puerta de atrás, pero cuando le preguntaron por un homenaje para el cancerbero, respondió que quienes realmente lo merecían eran los miembros de la familia Char.

El siguiente apuntado en la lista de salidas por ‘Bolillo’ ha sido Carlos Bacca, a quien el entrenador elogia cada vez que puede, recuerda que fue él quien lo llevó por primera vez a la Selección Colombia, pero es evidente que no lo quiere tener en el equipo. Hasta ha reconocido su molestia por algunas actitudes del atacante cuando decidió excluirlo en varios partidos del torneo.

El día que habló de la salida de Viera, Gómez se refirió a Bacca y dio entrever que tenía “dificultades” desde el punto de vista físico. De su boca nunca ha salido un ‘sí’ rotundo para la continuidad de este jugador.

El jueves, Bacca volvió a sonar por cuenta del jefe del departamento médico del Junior, Luis Javier Fernández, quien dijo que el porteño tenía una lesión “irreversible” en su rodilla derecha, que le había hecho perder reacción y potencia.

Estas declaraciones no cayeron bien entre los demás integrantes del cuerpo médico del Junior, lo que obligó a Fernández a disculparse púbicamente con Bacca, con el técnico Gómez y con la dirigencia del club. Acto seguido anunció su renuncia al cargo, la cual no fue aceptada por el dirigente Antonio Char.

Fernández admitió que había cometido una “ligereza” al descalificar a Bacca y el esfuerzo que el porteño está haciendo en la pretemporada para ponerse a tono físicamente.

“Carlos Bacca ha sido un profesional a carta cabal, que ha hecho una rehabilitación extraordinaria por fuera de los entrenamientos. No se ha quejado de la lesión en sus rodillas en estas tres semanas y yo no puedo ser el juez de eso. El balón es el que tiene que definirlo y no el médico”, dijo Fernández a Cuid Sports.

Como si faltara algo para que Junior siga siendo la comidilla en el país, ha empezado a tomar fuerza la especie de un posible regreso al equipo de Luis Sandoval, jugador cuyo contrato fue cancelado en pleno torneo por presentarse en estado de embriaguez a una práctica.

Gómez reveló que Junior le está pagando al ‘Chino’ un tratamiento contra el alcoholismo y lamentó la situación del jugador al cual consideró una “buena persona”.

“A mí la vida me dio una nueva oportunidad. No soy quién para decir que no a alguien que se quiere recuperar. La sociedad de Barranquilla es la que lo tiene que ayudar, pero yo no voy a flaquear en la disciplina”, dijo ‘Bolillo’ a Diario Deportes.

Para muchos, el técnico del Junior ha irrespetado a dos símbolos del equipo: Viera y Bacca y miran con recelo la excesiva sobreprotección a tres que tienen resistencia en la afición: Didier Moreno, Freddy Hinestroza y ‘Cariaco’ González.

El tiempo dirá quién tiene la razón, pero lo cierto es que a ‘Bolillo’ el compás de espera que ha pedido para “reparar el daño grande” que tiene el equipo –según él mismo dijo- no lo va a tener si en el próximo torneo no da resultados inmediatos.

Oficializada la llegada de Pablo Rojas, quien ya entrena con el equipo, se espera la otra semana cerrar  la llegada del portero uruguayo Santiago Mele, del defensa central argentino Emanuel Olivera y del delantero Gonzalo Lencina, también argentino. El defensor Víctor Moreno vendrá a Barranquilla una vez termine su participación en los cuadrangulares con Independiente Medellín.

Más sobre este tema: