Willer Ditta celebrando con sus compañeros el gol del triunfo.
Willer Ditta celebrando con sus compañeros el gol del triunfo.
Foto
EFE

Share:

Junior toma la ventaja por una cabeza: en tiempo adicional remontó en Caracas

Miguel Borja y Willer Ditta pusieron los goles para el 2-1.

Haciendo gala de mucho amor propio ante la falta de fútbol, Junior remontó 2-1 en el tiempo de adición ante el Caracas FC la noche de este miércoles por la segunda fase previa de la Copa Libertadores de América, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. 

Luis Amaranto Perea tendrá una semana más para trabajar y Junior dio un gran paso para seguir avanzando en la Copa Libertadores, tras un duelo donde el elenco rojiblanco no jugó su fútbol más vistoso pero al menos sí sacó adelante las acciones gracias a su ‘mística’. 

Como diría cualquier barranquillero, al mediodía en una esquina de la ciudad, lo que hubo fue una ‘abundancia de escasez’. Una pobreza franciscana de fútbol se vio, palmo a palmo en la cancha del estadio Olímpico .

Ni el local Caracas, ni el supuesto favorito Junior, aportaron algo para la retina de los aficionados que miraron el juego desde sus casas, a un año de que los hinchas fueran prohibidos en los escenarios debido al estallido de la pandemia del Covid-19. 

Sin embargo, durante buena parte de la primera mitad, con lo poco que había en el terro, Junior pudo dominar a su rival y se puso cerca de abrir el marcador. 

En tan solo dos minutos de juego, Freddy Hinestroza burló a los defensores con un buen control de pelota para buscar la asistencia a Miguel Ángel Borja, quien en el área mandó la bola por encima del travesaño cuando se aprestaba a fusilar al portero Beycker Velásquez.

Los ‘Tiburones’ tenían la pelota, mientras que los de casa hacían aguas con una defensa insegura. Pero, el ataque de los rojiblancos no pasó de merodear la medialuna de los caraqueños que parecía iban a poder sostener el cero en su arco. 

No fue hasta el minuto 22 que nuevamente tocaron a la puerta de Velázquez, cuando Hinestroza -tal vez el mejor de la primera parte- aprovechó una jugada que nació de una recuperación de Luis González y un pívot de Borja, para sacar un zurdazo a los guantes del cancerbero. 

Junior intentó imponerse en el juego aéreo y a los 30 minutos, tanto Germán Mera como Willer Ditta, ya habían ganado sendos cabezazos en los cobros de tiro de esquina, que se fueron desviados sin mayor problema. 

Sin embargo, el gran baldado de agua fría les cayó encima a los visitantes a los 35 minutos, cuando Gabriel Fuentes se equivocó en salida, Didier Moreno no llegó a cortar a tiempo y en el área apareció el africano Samson Akinyoola para tocarla a las redes en un pase atrás, para abrir el marcador 1-0. 

Luego de una decena de minutos sin reacción alguna, Junior terminó yéndose al descanso en un verdadero predicamento. 

Luis Amaranto Perea, en ese momento, no solo estaba perdiendo su partido sino que estaba en serio riesgo de perder su puesto. Por eso debía recomponer bastante  de cara al complemento. 

El inicio de la segunda parte tuvo sus suplicio, con los venezolanos tratando de ir a liquidar el partido, sabiendo que Junior adelantó las líneas y quedó jugando mano a mano. 

A los barranquilleros les costó trabajo, hasta los 67, cuando tuvieron la más clara del juego en un cañonazo de Jhon Pajoy de media distancia que reventó contra el travesaño y en el rebote Borja la cazó de cabeza a las manos del portero. 

El campanazo envalentonó a la visita, que con más ganas que buen juego, logró llegar a la igualdad en el tanteador. 

A los 70 minutos un saque largo de Sebastián Viera fue aprovechado por Freddy Hinestroza por la derecha para acelerar hasta el fondo y levantar un centro preciso al área pequeña donde apareció el matador Borja para empujarla a las redes y lograr conquistar el 1-1.

Junior apretó el paso y cada vez más se veía cerca la posibilidad de dar vuelta el marcador, con mucho amor propio y el convencimiento de que podía firmar la remontada teniendo en cuenta la calidad de los jugadores en la cancha. 

Perea se la jugó con un cambio ofensivo como el de Edwuin Cetré para tratar de a punta de velocidad terminar de sentenciar las cosas a su favor. 

El gol ganador llegó sobre los estertores del partido, en el minuto 90+1, a un cobro de tiro de esquina de Hinestroza, que fue conectado de manera violenta por Willer Ditta,que sobre el punto penal se levantó sobre sus marcadores para poner el definitivo 2-1. 

Ahora, con el marcador a su favor, el duelo de vuelta será dentro de una semana en el estadio Metropolitano, a las 7:30 de la noche. El ganador de la llave se medirá al que gane entre Montevideo Wanderers y el Bolívar de la Paz.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: