Unimetro
Edwuin Cetré celebrando el golazo ante Alianza Petrolera.
5:30 pm. Domingo 21 de Noviembre de 2021
Junior termina cuarto en el todos contra todos, tras empatar ante Alianza Petrolera
5:30 pm. Domingo 21 de Noviembre de 2021
El duelo terminó 1-1.

Junior salió este domingo mucho más suelto a la cancha con una nómina un poco diferente a lo acostumbrado, a la que muchos pudieron haber tachado de defensiva por iniciar con Homer Martínez, Danny Rosero y Germán Mera en el onceno titular. Sin embargo, no fue así en la práctica. 

El apoyo de los laterales Walmer Pacheco y Gabriel Fuentes resultó primordial para darle fuerza ofensiva al equipo y para que Luis ‘Cariaco’ González’ encontrara los espacios para hacer su fútbol. 

En tanto, el punto de balance del equipo en el centro del campo se logró con Fabián Ángel y Larry Vásquez. Arriba un solitario Edwuin Cetré quería inquietar con su velocidad y movimientos punzantes. 

La verdad es que, al menos en la primera mitad, con un equipo con presencia y manejo de la pelota, pocos se acordaron de que Freddy Hinestroza no estaba en la cancha. 

Nada más a los 9 minutos pudo venir la primera anotación del duelo. El argentino Fabián Sambueza robó una pelota en la mitad, la filtró para ‘Cariaco’ que entró al área y cuando enfrentó al portero José Luis Chunga la mandó por encima de la cabaña. 

Alianza apenas y ripostó a los 12 minutos, con un tiro que reventó en la raíz del palo izquierdo, disparado por el defensor Carlos Pérez, que metió algo de nervios a la zaga barranquillera. 

La respuesta fue por parte del venezolano González, quien entró por la izquierda, hizo un doble enganche y remató con fuerza al arco, pero encontrando una gran respuesta del ex juniorista Chunga, quien desvió la pelota al tiro de esquina. 

No fue hasta el minuto 21 que Junior encontró las llaves para abrir la puerta, en una fenomenal jugada de laboratorio. 

Sebastián Viera cobró bombeado por encima de la barrera un tiro libre franco de  30 metros para que Cetré la bajara de pecho y de chalaca la incrustara en el marco de Alianza Petrolera y así abrir la cuenta. Un golazo de locura que dejó fríos a los petroleros a pesar de los 38 grados que hacía en la ciudad a esa hora. 

Con la ventaja de 1-0 en el marcador, Junior se fue al descanso a la espera de poder mantener el ritmo y que se dieran los resultados para alcanzar a ser cabeza de cuadrangular. 

Junior esperó poco para volver a tener una opción de riesgo. A los 55 minutos Sambueza asistió a Danny Rosero y este disparó contra el palo de Chunga, luego de que el balón pasó entre las piernas del guardameta, para estrellar contra el palo zurdo. 

Pese a que todo parecía estar bajo control, fue Rosero el que le complicó el panorama a los rojiblancos a los 63 minutos, cuando cometió un penal sobre Jair Molina, que fue sancionado sin chistar por Nicolás Gallo.

La falta fue ejecutada por Jhon Pérez, engañando a Viera que voló a la derecha, mientras la esférica se metió a las redes por el otro lado y dejando la cuenta igualada a 1-1.

En una jugada de pelota quieta en tiempo de adición, por poco Rosero se resarce de su error, al puntear una pelota que le bajaron al segundo palo, pero el achique de Chunga fue oportuno para mantener el empate.  

Junior siguió carburando en busca de romper el empate y fue el más organizado en la cancha.  Sin embargo no pudo encontrar el camino a la meta rival con facilidad y el empate terminó por ser un aceptable premio, en un duelo donde jugó mejor y llena de optimismo a su parcial.

Finalmente los barranquilleros avanzaron con 33 en la cuarta casilla del torneo a la espera esta noche de conocer su futuro en los cuadrangulares.

 

 

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1598756045601443841
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre