Junior sufrió, pero está vivo y a un paso de la clasificación
El equipo tiburón derrotó 1-0 al Once Caldas con gol de José Enamorado.
Hasta el último suspiro, Junior sufrió para llevarse la victoria ante Once Caldas, que en la reposición tuvo la posibilidad de empatar con un tiro libre en el borde del área que cobró Billy Arce y se estrelló en la barrera.
El árbitro Carlos Betancur dejó levantar el tiro de esquina ante la protesta de los jugadores del Junior. El cobro fue evacuado hacia el tiro de esquina por Marco Pérez y ahí sí acabó el partido para tranquilidad de los hinchas y banco técnico del conjunto rojiblanco.
Junior ganó 1-0 y se mantuvo dentro del grupo de los ocho con 28 puntos, los mismos del Once Caldas, que es octavo y es superado por gol diferencia por el equipo tiburón, y de Millonarios, que le ganó 2-1, de visitante, al Deportivo Pereira.
Lea también: Así se vivió la Gran Parada de Miami con los reyes del Carnaval de Barranquilla.
Ante Once Caldas era imperiosa la victoria y Junior salió a buscarla desde el pitazo inicial
Bacca tuvo la primera opción de gol, en el 26, luego de una habilitación de Enamorado. El porteño llegó cara a cara con el portero Ezequiel Mastrolía, quien cerró muy bien el ángulo de tiro con su cuerpo para evitar la caída de su valla.
Una genialidad de Enamorado desniveló el marcador a favor de Junior. El origen de la jugada fue un despeje de Peña que controló Bacca y de inmediato descargó para Enamorado, que arrancó en veloz carrera y dejó desparramados a tres defensas del Once Caldas (Cuesta, Murillo y Valencia) y al portero Mastrolía, ante quien definió a un costado para un gol antológico (36 pt).
Bacca tuvo el segundo en el 39, luego de recibir un pase desde el otro sector de Caicedo. El capitán juniorista se tomó su tiempo para preparar el remate que Mastrolía manoteó sutilmente y lo desvió hacia el vertical.
En el minuto 14 del segundo tiempo, Junior se perdió de manera increíble una oportunidad para aumentar el marcador.
Chará la jugó con Enamorado y este en el área para Bacca, quien no alcanzó a rematar, pero sí Caicedo a la humanidad de Mastrolía. El rebote lo tomó Chará, quien la sirvió atrás para Herrera, cuyo disparo pegó en un rival.
La mejor ocasión de gol para Once Caldas la tuvo Billy Arce, en el 23. El ecuatoriano recibió una pelota en el área, encaró a Yeferson Moreno y después de varios amagues remató hacia la portería, pero desviado.
Sin tener asegurados los tres puntos, Arturo Reyes comenzó a pensar en el partido del martes, contra Liga de Quito, y sacó a Enamorado y a Chará y entraron ‘Cariaco’ González y Castrillón. Posteriormente salió Bacca e ingresó Marco Pérez.
Las últimas sustituciones fueron Diego Mendoza por Cantillo y Vladimir Hernández por Caicedo.
El estrecho marcador y la impotencia de Junior para liquidar el partido hicieron que los últimos minutos tuvieran un poco de dramatismo porque Once Caldas no renunciaba a la posibilidad de llegar al empate aunque en ataque tenía poca claridad.
Junior fue el que estuvo más cerca del segundo, en el 45, tras un balón que ‘Cariaco’ le puso a Marco Pérez, quien centró y Didier Moreno cabeceó y la estrelló en el horizontal.
Once Caldas terminó jugando al pelotazo para poder acercarse el pórtico de Santiago Mele y en uno de esos provocó el tiro libre por mano de Diego Mendoza que afortunadamente terminó sin consecuencias para el marcador.
Aquellos que no quieren que Junior entre a los cuadrangulares, como dijo Arturo Reyes, tendrán que esperar. El actual campeón está vivo, dentro de los ocho y en la última fecha buscará asegurar su clasificación ante Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca.