Edwuin Cetré en jugada ofensiva.
Edwuin Cetré en jugada ofensiva.
Foto
Sebastián Martínez - @JuniorClubSA

Share:

Junior sigue cargando con la ‘cruz de visitante’: derrota 1-0 ante el Once Caldas

Un error en un tiro de esquina sentenció la tercera derrota de visitante. 

Otra vez con las manos vacías. Junior perdió la noche de este sábado 1-0 ante el Once Caldas, como visitante en el estadio Palogrande, por la sexta fecha de la Liga Colombiana. Un Junior con poco juego, no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo y un error compartido entre Jorge Arias y Sebastián Viera los llevó a la derrota. 

Juan Cruz Real quiso meter una sorpresa, pero sin mayor efecto. Pese a que no los anunció en el grupo de concentrados, Jorge Arias y Yesus Cabrera fueron titulares con la escuadra rojiblanca. 

De otro lado, Luis ‘Cariaco’ González, quien sí fue anunciado, no terminó ni en el banco de suplentes y se fue a la tribuna. Tal vez, todo como una jugada para distraer o confundir. Cosas poco habituales en el fútbol moderno. 

La polémica llegó primero al partido que el buen juego. A los 35 segundos Marlon Piedrahita pisó el tobillo de Gabriel Fuentes en una jugada a la que Wilmar Roldán consideró solo daba tarjeta amarilla. Sin embargo, ante la luz de la repetición, quedó claro que era fácilmente punible con tarjeta roja.

El juez prefirió consultar al VAR y al esperar la respuesta por casi dos minutos, esta le llegó por parte del encargado Jhon Perdomo, quien le dijo que el sistema de repeticiones estaba fuera de servicio, a pesar de que el juego solo llevaba unos segundos. 

Ante la imposibilidad de revisar la jugada, Caldas se salvó de una muy posible expulsión en la primera de cambio. 

El partido se demoró mucho para tomar el tono. Era repetidamente cortado y los equipos no podían hilvanar tres pases consecutivos. De otro lado, Junior vio lesionarse a los 18 minutos a Dani Rosero lo que propició el ingreso de Homer Martínez. 

No fue hasta los 31 minutos que llegó la primera opción clara del partido. el zurdo Freddy Hinestroza despegó por su banda la cruzó al centro para un cerebral Yesus Cabrera que no dudó para asistir a Miguel Ángel Borja. El goleador, rodeado de tres defensas, logra sacar un tiro que se desvió y quedó en las manos de Gerardo Ortiz. 

Los barranquilleros volvieron a insistir tres minutos más adelante. Ahora por la derecha fue Edwuin Cetré quien sirvió la bola al espacio para que Borja se fuera de frente al área y sacara un zapatazo violento que volvió a aguantar Ortiz para preservar el duelo sin goles. 

El Once tuvo sus posibilidades, gracias a los errores en la zaga visitante. A los 37 minutos Jorge Arias erró en la salida y le dejó la bola en los pies a Juan David Pérez. El atacante disparó desde fuera del área que se fue coqueteando el vertical. 

Dos minutos más adelante Arias se volvió a equivocar dejando la pelota en los pies de Marcelino Carreazo quien se fue buscando el fondo de la cancha y que se quedó sin ángulo gracias a una salida oportuna de Sebastián Viera. El atacante apenas pudo cruzar la pelota pero sin mayor riesgo. 

Con el duelo igualado 0-0, pero debiendo más juego, Junior se fue al descanso. El entrenador Juan Cruz Real debía meter la mano para ensamblar mejor las piezas de cara al complemento. La segunda mitad podía llegar con los efectos de la altura, así que había que ser inteligentes. 

En la segunda mitad el espectáculo también fue muy pobre. El equipo barranquillero apenas tuvo una clara a los 55 minutos, cuando Nilson Castrillón se escapó por la derecha y lanzó un centro que se fue cerrando en el segundo palo y por poco se mete. 

De otro lado, Caldas insistió con la pelota quieta y permanentemente le ganaron en los cabezazos. Es más, a los 58 de acciones Piedrahita lanzó un disparo violento a las manos de Viera, que logró evacuar el tiro.

Nuevamente, los ‘tiburones’ se fueron quedando sin gasolina. Y poco a poco el Caldas se fue metiendo en la portería barranquillera a punta de cobros de esquina de un conjunto que se veía que iba a tener una opción de hacer daño. 

A los 87 minutos Brayan Córdoba se levantó en el área para rematar de cabeza ante la tibia marca de Jorge Arias y la nula respuesta de un Veira que se quedó a mitad de camino para marcar el gol que sentenció la derrota 1-0. 

Sobre el final Miguel Ángel Borja tuvo la del empate tras encarar al portero Ortiz, pero su tiro salió desvíado por un costado desvíado por un defensor, en un falló que dejó a los rojiblancos con las manos vacías. 

Así las cosas, tres salidas fuera de casa y tres derrotas. Junior no logra sumar nada de visitante y ahora con terribles errores individuales que lo dejan estacionado en 9 puntos.

Ahora deberán sacudirse con miras al juego de visita ante el Deportivo Independiente Medellín, donde se verán las caras ante el veterano entrenador Julio Avelino Comesaña, un viejo conocido.

 

 

 

Más sobre este tema: