Fernando Coniglio enfrentando al arquero y capitán Sebastián Viera.
Fernando Coniglio enfrentando al arquero y capitán Sebastián Viera.
Foto
@SantaFe

Share:

Junior se mete de ‘cabeza a cuartos de final’: triunfo 1-0 ante Santa Fe en Bogotá

Un cabezazo de Danny Rosero dio el triunfo a los rojiblancos. 

Junior clasificó la noche de este miércoles en los cuartos de final de la Copa Colombia, al derrotar 1-0 a Independiente Santa Fe. Gracias a un gol de cabeza del defensa Danny Rosero, tras un primer tiempo lleno de sufrimiento y un segundo periodo donde controló las acciones y terminó jugando con uno más que su rival. 

El indolente frío capitalino, abrazó con desprecio a Junior, que quedó congelado nada más saltar a la cancha por lluvia que toda la noche cayó sobre el escenario bogotano. Era el escenario perfecto para sufrir, y eso fue lo que terminó haciendo la visita a lo largo del primer tiempo. 

Entre que Juan Cruz Real no logró darle orden al conjunto y una cancha que dificultaba hacer juego de conjunto, Junior se fue quedando encerrado contra su arco y dando la impresión que con cada minuto transcurrido más tambaleaba a punto de caerse por la punta del desfiladero en Monserrate. 

Junior solo se salvó en el primer tiempo gracia a las manos de un salvador Sebastián Viera y la combinación de la mala puntería de Santa Fe, que los perdonó de todas las maneras posibles. 

Sobre el primer minuto de las acciones fue Miguel Malagón el que cazó la pelota en la frontal del área para engazar un zapatazo que se fue por un costado, metiendo el primer campanazo de alerta. 

El elenco ‘Tiburón’ siguió sufriendo con y sin la bola en los pies. No logró articular durante buena parte de los minutos alguna acción de riesgo y de otro lado, perdía la pelota tan rápido que no se lograba acomodaren la mitad para tapar a los ‘Leones’. 

A los 24 minutos hubo una serie de rebotes en el área visitante, donde Viera se la terminó quitando de los zapatos a Fernando Coniglio, en una clara opción para los bogotanos. 

Con la cancha mojada, la pelota de media distancia era una seria opción. Así las cosas, Matías Mier sacó un mísil de unos 35 metros que iba con todo el peligro al ángulo superior izquierdo hasta donde llegó Viera para meter la mano y despejar el riesgo, a quince del final de la primera mitad.

A pesar de todo, Junior tuvo la suya a los 40 minutos. El zurdo Freddy Hinestroza metió un centro envenenado que hizo rechazar mal al portero y la pelota, a arco descubierto, le quedó en el segundo palo a Edwuin Cetré, quien, de manera increíble, la estrelló en el pie de un defensor para desperdiciar la más clara del juego. 

Tras el increíble desperdicio, el duelo se fue al descanso con el marcador empatado sin goles. Juan Cruz Real tenía que meter la mano urgentemente en el partido si quería mantener la ventaja de 2-1 en el global. 

Para el reinicio de las acciones sacó de la cancha a Cetré y metió al argentino Fabián Sambueza para tratar de estabilizar la mitad de la cancha y poder hacerle más juego al Santa Fe. 

Pese a eso el de cas siguió insistiendo. A los 57 minutos, en un tiro de esquina, Viera tuvo que meter las manos ante un cabezazo de Andrey Estupiñán contra el piso iba con camino de gol, para mantener el duelo sin tantos.

A diez minutos del final, el recién ingresado Luis ‘Cariaco’ González le simplificó la vida a Junior, cuando en un contragolpe gambeteó e hizo expulsar por doble amarilla a Harold Rivera para dejar jugando con uno más a los visitantes de cara al cierre del partido. 

Ya para el cobro, Viera lanzó una esférica a, ángulo que atajó bien José Silva para mandar al tiro de esquino. 

A los 84 minutos llegó la jugada que clarificó todo. Desde la derecha González mandó un centro precioso al segundo sector donde llegó Danny Rosero para martillar la bola y ponerla en las redes para la ventaja 1-0 en la Capital y dejar la serie definida. 

A los 90+3 pudo haber aumentado la cuenta en una jugada individual de ‘cariaco’, que sacó un violento tiro contra el travesaño. 

Con el triunfo, la serie quedó 3-1con lo que avanzó de ronda al ganar los dos partidos. En los cuartos de final se medirá al Atlético Nacional, en serie que se iniciará en Barranquilla y cerrará en Medellín.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: