Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CDhcKceTIIk?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Junior se medirá esta noche en su último partido de Copa Libertadores.
7:43 am. Miércoles 08 de Mayo de 2019
Junior sale buscar el cupo a la Copa Sudamericana, el primer reto de Julio Comesaña
7:43 am. Miércoles 08 de Mayo de 2019
El partido se jugará a las 7:30 de la noche, en el Metropolitano.

Solamente sirve ganar. Así lo sabe Julio Avelino Comesaña, que esta noche conducirá su primer partido de su noveno ciclo al frente de Junior recibiendo al Melgar de Arequipa por la última jornada de la Copa Libertadores, donde está en juego la Copa Sudamericana. 

Si Junior gana pasará a la Copa Sudamericana como tercero. Si se deja sacar puntos, no hay nada que hacer, Julio Comesaña estará empezando su noveno ciclo con un fracaso para el equipo, al quedarse sin fútbol internacional para el siguiente semestre. 

Aunque no es responsabilidad del colombo-uruguayo, sí está claro que Julio hará todo lo posible para evitar una eliminación de esa manera. Durante la semana dijo que tiene muy claros los datos sobre el rival. 

"A Melgar lo he visto jugar. Con Junior, con San Lorenzo y algo con Palmeiras. tienen a Bernardo Cuesta que es un delantero incisivo y peligroso. Es un buen equipo, que nosotros esperamos derrotarlo acá", indicó.

Comesaña tuvo un par de inconvenientes que recibió del anterior cuerpo técnico para armar el equipo, con lesiones y suspendidos. Por lesión, Jefferson Gómez, Fabián Sambueza y Matías Fernández. Así mismo, tampoco puede contar con Luis Díaz por acumulación de tarjetas amarillas. 

Lo más probable es que Junior tenga a James Sánchez para llenar el cupo de Luis Díaz, el resto de jugadores sería la misma base con la que Comesaña salió campeón hace tan solo cinco meses. 

Los rojiblancos jugarán con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Sebastián Hernández, Michael Rangel y Teófilo Gutiérrez.

De otro lado, el Melgar de Arequipa, viene de una tremenda goleada 4-0 a manos de Palmeira que lo dejó a un golpe de quedarse sin nada en las manos. Una presión que intentarán sacudirse contra los barranquilleros. 

En el Apertura peruano está en el décimo lugar con 16 puntos y está 14 del líder Binacional, tras empatar 2-2 el fin de semana anterior con el Sport Huancayo.

En el frente de ataque tendrá al argentino Bernardo Cuesta, que pasó por Junior bajo las ordenes de Comesaña, quien terminó sacándolo del equipo. 

Los peruanos tendrán a Carlos Cáceda; Carlos Neyra, Paolo Fuentes, Christian Ramos, Leonardo Mifflin; Nicolás Freitas, Alexis Arias, Joel Sánchez, Jhonny Vidales; Alexi Gómez y Bernardo Cuesta.

El partido se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 7:30 de la noche y será arbitrado por el argentino Darío Herrera, que estará acompañado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Julio Fernández.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1575241681754279942
Universidad Simón Bolivar
Triple A