Junior saboreó su primer triunfo y se sacudió de la crisis
El equipo rojiblanco, con gol de Luis Sandoval, se impuso 1-0 a La Equidad.
Junior ganó y el alma le volvió al cuerpo a Arturo Reyes, que se quitó de encima el peso de no haber sumado su primer triunfo en su segundo ciclo como entrenador rojiblanco.
Como era de esperarse, ante un rival como La Equidad, sacar los tres puntos ameritó un esfuerzo enorme del equipo rojiblanco, que una vez más dejó al descubierto su falencia a la hora de definir.
No hubo angustia sobre el final, no se terminó pidiendo tiempo, pero el resultado debió ser más holgado a favor del Junior y no darle margen a que La Equidad albergara hasta último momento la posibilidad de empatar.
Reyes apostó nuevamente por Jhon Vélez y el Sub-20 no desentonó. De hecho, de sus pies salió la asistencia para el gol que terminó dándole la victoria al conjunto rojiblanco y acabó con un ayuno de 345 minutos sin marcar ante el pórtico contrario.
Vélez, en el minuto 45 del primer tiempo, filtró una pelota al vacío para Luis Sandoval, otro por el que Reyes se la jugó desde el comienzo. El ‘Chino’ quedó mano a mano con el portero Washington Ortega y definió con frialdad para el 1-0.
Fue un gol que festejaron con toda el alma titulares y suplentes. Sandoval fue a cantarlo hacia la tribuna y Vélez se acercó hasta donde el técnico Reyes, quien respiró tranquilo.
En la segunda parte, La Equidad subió sus líneas, pero Junior administró bien su ventaja y no pasó ningún sofoco, salvo un tiro libre cobrado por Jonathan Caicedo que se estrelló en el vertical custodiado por Sebastián Viera (22 st).
Junior tuvo infinidad de ocasiones para liquidar el encuentro. Una de las más claras la desperdició Carlos Bacca, luego de otra gran asistencia de Vélez para Quintero, quien se escapó en veloz carrera, aguantó, vio a Bacca destapado y se la dio para que definiera, pero el portero pateó desviando reafirmando su divorcio con el gol.
Luego de un breve cruce entre Bacca y Quintero por la acción, Reyes envió a la cancha a Brayan León y excluyó a Bacca, que pese al gol botado salió en medio de aplausos.
León, sin embargo, en un choque con un rival se lastimó su hombro izquierdo y, aunque intentó seguir jugando, fue sustituido por Léider Berdugo.
Antes, Vladimir Hernández había entrado por Sandoval y Léider Berrío reemplazó a Albornoz, de discreta actuación. Vélez también se lesionó y lo relevó Hómer Martínez.
Vladimir se animó a patear desde fuera del área y la pelota rebotó en el cuerpo de Ortega y más adelante el araucano le sirvió una clara a Berrío, quien se enredó al momento de definir ante Ortega.
La última para Junior tuvo el sello de Quintero, quien sacó un zurdazo rastrero que volvió a atrapar Ortega.
Triunfo refrescante y revitalizador para Junior, que acabó con una racha de 12 partidos sin ganar y, lo más importante, le dio un espaldarazo a la labor de Arturo Reyes.