Marlon Piedrahíta, defensa de Junior.
Marlon Piedrahíta, defensa de Junior.
Foto
Archivo

Share:

Junior recuperó a Piedrahíta, 'Cariaco' y James, pero tiene en duda a Higuita

Los jugadores ya se entrenan con normalidad, bajos las órdenes de Julio Comesaña.

Tres buenas y una mala para Junior. El conjunto barranquillero recuperó a tres de sus principales jugadores pero al mismo tiempo un nuevo jugador está bajo observación médica, de cara al duelo del fin de semana ante el Independiente Santa Fe, en Bogotá. 

Luego de un inicio accidentado de torneo, Julio Comesaña podrá descansar un poco más tranquilo antes del sábado, pues poco a poco viene recuperando material humano para el torneo. 

Al regreso y recuperación, respectivamente, la semana pasada de Sherman Cárdenas y Teófilo Gutiérrez, ahora se suman las altas médicas de Marlon Piedrahíta, Luis 'Cariaco' González y James Sánchez. 

En el caso del lateral derecho Piedrahíta, "se recuperó de un desgarro grado 1 en el músculo gastrocnemio medial. Ya está entrenando con el equipo", resumió el cuerpo médico del equipo. 

Si bien el jugador aún debe tres jornadas de sanción, poco a poco se irá poniendo a punto para alternar con el hasta ahora titular Fabián Viáfara. 

De otro lado, uno que sí podrá jugar si el técnico lo determina es James Sánchez, quien "hizo una miositis del músculo gastrocnemio lateral de la pierna derecha" y ya entrena con el resto del equipo. 

Otro más que se une a la lista de altas es el ofensivo Luis 'Cariaco' González, pues el venezolano venía arrastrando "una sobrecarga por fatiga del abductor derecho".

Sin embargo, pese a estas buenas noticias, Junior podría tener una nueva baja de cara al fin de semana, pues el volante Cristian Higuita terminó con problemas físicos durante este martes. 

"Durante el entrenamiento del día martes 4 de febrero, el volante presentó una contractura  del bíceps femoral derecho. Se le están realizando estudios complementarios", advirtió el comunicado médico.

Así las cosas, Comesaña poco a poco va ganando nombres para su nómina, que de momento está invicta, sin recibir goles y con dos triunfos en dos salidas.

Más sobre este tema: