Fuad Char Abdala, directivo de Junior.
Fuad Char Abdala, directivo de Junior.
Foto
Zona Cero.

Share:

Junior piensa en un “par de figuras” para la Libertadores 2020: Fuad Char

Con la llegada de los venezolanos Farías y González, y del defensa Mera se intentará “sostener” al equipo.

Si hay alguien autorizado para hablar del armado del Junior de Barranquilla es el empresario Fuad Char Abdala.

En esta oportunidad, en declaraciones exclusivas a Zona Cero habló de lo que está siendo la organización del equipo para el segundo semestre y, lo más importante, la construcción del conjunto de cara a la Copa Libertadores 2020.

Hasta la fecha, solo dos jugadores se han confirmado para el segundo semestre en el equipo. Ellos son los venezolanos Luis ‘Cariaco’ González y Edder Farías. Además se espera al defensor Germán Mera para los primeros días de la próxima semana. 

En ese sentido, Char Abdala detalló a Zona Cero que la principal labor del equipo ha sido el sostenimiento del equipo campeón en los dos últimos semestres y sobre todo la permanencia del jugador argentino Fabián Sambueza. Pero, sobre todo, una profunda limpieza en la nómina. 

“Bueno, hemos sostenido y mantenido a todos los jugadores del plantel. Se fueron algunos jugadores que no jugaban, que no tenían titularidad y para este semestre que viene trajimos a los venezolanos (Luis) González y (Edder) Farías, se queda (Fabián) Sambueza, viene un defensa central que está jugando en Bélgica, (Germán) Mera”, dijo.  

El dirigente dijo que esas serán las principales - y puede que únicas - inversiones del equipo para la Liga Águila 2019-II y la Copa Águila. Eso sí, desde ahora comenzarán los trabajos para buscar nombres de peso de cara al compromiso internacional de la Copa Libertadores 2020. 

“Con eso prácticamente vamos a sostener el equipo para el torneo nacional, para estar en la pelea hasta el final. Y durante el semestre estaremos pensando, ya para la Copa Libertadores 2020, que pudiéramos traer un par de jugadores adicionales  para estar debidamente representados”, enfatizó.  

Char Abdala piensa que con los elementos principales de la nómina, el cuadro barranquillero está en condiciones de competir por un tercer título al hilo. Pero que es necesario hacer la contratación de al menos dos nombres de categoría internacional para el próximo año. 

“El equipo está armado para el segundo semestre 2019, tenemos equipo para pelear el campeonato. Ojalá podamos conseguir el ‘tricampeonato’. Para la Copa Libertadores seguramente sí vamos a ajustar, traer un par de figuras que nos den esa fortaleza para poder enfrentarla con mayor éxito”, aseguró.  

El también dirigente político renovó sus votos de confianza al entrenador Julio Comesaña, de quien dijo sostener una amistad pese a las discusiones del pasado. Es una amistad fundada desde mediados de la década del setenta, cuando este era un novato en la administración del equipo y el charrúa llegó como jugador.  

“¿Con Julio? No, bien. Yo conozco a Julio, tenemos relación con él desde 1975, cuando lo trajimos como jugador. Imagínate, desde entonces somos amigos y él ha crecido familiarmente, tiene su señora, sus hijos e igualmente yo. Hay respeto, a veces cerca y a veces lejos, porque a veces me acerco más al equipo y a veces me retiro. Pero entre nosotros hay una relación buena, armoniosa, respetuosa”, cerró. 

Junior viene de firmar una de sus peores campañas en la Copa Libertadores, pero al mismo tiempo consiguió uno de los hitos más grandes desde que es equipo profesional al coronar dos títulos consecutivos.

Por eso la apuesta para el próximo año deportivo será fuerte por parte de la directiva rojiblanca. 

Algo que esperan con todas las expectativas los hinchas junioristas.

Más sobre este tema: