Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Miguel Ángel Borja celebrando el gol con sus compañeros.
9:29 pm. Sábado 21 de Mayo de 2022
Junior perdonó en el primer tiempo a Nacional: al final empate en el Metropolitano
9:29 pm. Sábado 21 de Mayo de 2022
El duelo quedó 1-1 y ahora deberá buscar los puntos por fuera de casa.

Junior no pudo sacar ventaja de su condición de local la noche de este sábado en el estadio Metropolitano, al igualar a un gol ante el Atlético Nacional en el primer juego del cuadrangular A.

El conjunto barranquillero quedó en deuda con sus hinchas al no aprovechar su buen primer tiempo.

La mejor entrada del semestre vistió de gala y clima festivo las gradas del estadio Metropolitano con más de 32 mil personas.

Las emociones se desbordaron con la salida de los equipos en la cancha y desde la tribuna sur una gigantesca bandera de Barranquilla se dibujó para darle colofón a los actos de protocolo.

Desbordante de pasión, la afición ‘Tiburona’ clamaba a los jugadores darlo todo en la cancha y definir rápido el partido. La rivalidad deportiva con Nacional sólo podía ser saciada con los goles y los tres puntos en el inicio del cuadrangular semifinal.

Juan Cruz Real no se fue por las ramas y desde el primer instante planteó un equipo ofensivo, liderados por un Miguel Ángel Borja que llegó en racha al campo. El cordobés era la gran amenaza para aplicarle la ‘ley del ex’ a los ‘verdolagas’.

En tanto, el cuadro antioqueño no llegó a esconderse a la ‘Arenosa’. Con una formación completamente ofensiva con Jarlan Barrera, Dorlan Pabón y Giovanni Moreno, el entrenador Hernán Darío Herrera quería llevar los ritmos del partido.

El partido se sintió emotivo en diferentes pasajes del partido, con un local agresivo que tocó la puerta por primera vez en el primer minuto del partido, cuando Omar Albornoz se robó la banda derecha y tiró una bola perfecta a la cabeza de Freddy Hinestroza al segundo poste donde el zurdo conectó de cabeza, pero la esférica se fue por un costado.

Nacional merodeaba el área barranquillera, pero sin mayor peligro, dando la opción a los de casa de dar un buen golpe en cualquier momento del juego.

A los 11 minutos, Freddy Hinestroza se cortó al centro de la cancha y prolongó la pelota al borde del área donde Gabriel Fuentes llegó por la izquierda, para tirarla al centro.

Miguel Ángel Borja se lanzó con los zapatos por delante y empujó la esférica a las redes.

El estallido no pudo ser más grande en el estadio. Literalmente, las bases del estadio temblaron por la vibración de la gente saltando y vitoreando al goleador que se encumbró como el atacante más letal caribeño.

La visita intentó reaccionar, incluso llegó a anotar con un gol de Jarlan Barrera ante una mala salida en el arco de Sebastián Viera, pero que fue anulada por fuera de lugar del volante samario.  

La verdad sea dicha, Junior apretó el acelerador a tal punto que el arquero Kevin Mier se valió de un daño en el zapato para cortar el ritmo del partido y frenar los avances contra su arco.

Solo la falta de puntería de Borja y Albornoz en sus próximas llegadas pudieron evitar que la ventaja fuera más amplía a la hora de irse a los camerinos para el descanso.

Juan Cruz Real se marchó al camerino satisfecho, pero con la inquietud de la falta de eficacia por las llegadas perdonadas.

En la segunda mitad, nuevamente los ‘escualos’ pusieron la primera acción de riesgo. A los 51 minutos, Sebastián Viera sacó una bola larga perfecta a Freddy Hinestroza quien galopó unos 30 metros para encarar y sacar un bombazo que el portero Mier logró rechazar al tiro de esquina.

Los cambios que hizo Herrera en la visita los volvieron más sólidos en la cancha y a los 60 minutos llegaron al empate, luego de que Giovanni Moreno la empujara al fondo de las redes tras llegar y tocar la pelota. Por el esfuerzo, terminó lesionado.  

Además, los problemas se le acumularon a Cruz Real, pues se lesionó Borja y debió reemplazarlo con Fernando Uribe. También, sacó de la cancha a Yesus Cabrera para darle lugar a Carlos Esparragoza.

El juego se volvió ardoroso, bastante enredado en el mediocampo. Junior le quiso imprimir personalidad a la situación para salir adelante del mal momento, pero no le alcanzaba para generar alguna situación de riesgo.

El técnico decidió meter entonces a Edwuin Cetré a ver si cambiaba la cara, sacando a Albornoz.

A los 84 minutos los paisas estuvieron cerca de montarse en el marcador, cuando Álvaro Angulo disparó desde la izquierda un tiro venenoso que Viera tuvo que despejar con una estirada para mantener el partido igualado a un tanto.

Junior se fue quedando paulatinamente y Viera salvó otra de riesgo sobre el ocaso del partido.  

Al final, el equipo se quedó sin fuerza para empujar y jugando sin ninguna clase de brújula.

Con el empate, Nacional le gana el puesto por haber terminado mejor en el todos contra todos, dejando a los barranquilleros en el segundo puesto, a la espera del resultado de mañana entre Millonarios y Bucaramanga.

Ahora el foco de atención será el juego del jueves ante Unión de Argentina, por la Copa Sudamericana, donde se juega la clasificación.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Smtf9aXZQlc
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lij9UdfTRIs
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541579576190664704
Triple A
Unilibre