Walmer Pacheco enfrentando la marca de Jimer Fory.
Walmer Pacheco enfrentando la marca de Jimer Fory.
Foto
Didier Cano - @JuniorClubSA

Share:

Junior perdió un partido inexplicable: Bacca y Viera, con goles y expulsiones   

Los rojiblancos fueron derrotados 4-3 y son últimos de su grupo.

Con sus dos grandes ídolos expulsados en el segundo tiempo, Junior perdió 4-3 ante el Deportivo Pereira la noche de este domingo, en un juego que fue una montaña rusa de emociones, en la primera jornada de los cuadrangulares semifinales.

Decididos a sacudirse del mal momento de hace cuatro días en Bogotá, cuando jugando de una manera cobarde y sin argumentos se perdió la final de la Copa Colombia ante Millonarios, Julio Comesaña metió cambios y trató de jugar más ofensivamente en la ‘Perla del Otún’. 

Y sí, alcanzó a emocionar en los primeros minutos con un juego más alegre, tratando de sostener la pelota, con la inclusión de Carlos Esparragoza, Yeison Gordillo y Carlos Bacca con Edwuin Cetré en el frente de ataque. 

Sin embargo, Pereira prendería las alarmas en una jugada de Leonardo Castro, que definió por encima de Sebastián Viera, para un lindo gol que fue invalidado, por una mano previa del mismo Castro al recuperar la pelota, a los 10 minutos. 

De ahí en adelante, Junior tuvo su mejor momento, encomendado a un escurridizo Cetré que a los 18 de juego se encontró con un Bacca, en una pared que definió mal el primero para desperdiciar una inmejorable oportunidad. 

Nuevamente a los 23 de juego, Cetré encontró un espacio para avanzar al borde del área, tras un movimiento de distracción de Bacca, para probar a puerta y encontrar una gran reacción del guardameta Harlem Castillo, para despejar con un manotazo al tiro de esquina.

A los 28 de acciones el árbitro Diego Escalante pitó un penal inexistente por una supuesta falta de Gordillo sobre Andrés Correa, que rectificó el VAR, aunque señalando que era falta fuera del área. 

Pero justo cuando mejor estaba el elenco rojiblanco, cometió un error imperdonable. El volante Didier Moreno quiso salir jugando frente a una muralla de contrarios, perdió la pelota en la salida, dejó mal parados a sus compañeros y Castro aprovechó para asistir a Léider Berrio que definió perfectamente para el 1-0. 

Para terminar el primer tiempo, Cetré terminó lesionado y dando su lugar a Yesus Cabrera, para rematar los últimos cinco minutos, pero sin lograr ningún brillo en particular, con un equipo que se desmoronó. 

Julio Comesaña recibió a los suyos en el camerino, seguramente para rogarles un mejor juego, concentración y actitud para tratar de revertir el mal resultado que estaban pasando. 

Pero un frío le recorrió la espalda en el primer minuto de la etapa complementaria, cuando el juez Escalante pitó penal por una supuesta falta de Pacheco sobre Castro, que además fue roja para el lateral derecho. 

Sin embargo, tras la revisión del VAR, el central corrigió la determinación, anuló el penal, y quitó la roja sobre Pacheco, dejando el partido en la misma tónica, pero con un llamado de atención especial para la defensa. 

A los 57 minutos, sin más dilación, Pereira dio el segundo golpe. A los 57 minutos Berrío superó a Haydar y le mandó un centro a Leonardo Castro, que se giró en el área y, con clase, definió ante el achique de Viera para un 2-0 que dejó noqueado a Junior. 

Y justo cuando el equipo se tambaleaba, llegó la reacción para darle un segundo aire a los barranquilleros.

A los 70 minutos, Carlos Bacca pescó una pelota larga en el área, gambeteó al portero Castillo, definió entre las piernas de los defensores y redujo la diferencia a 2-1 para volver a poner al equipo en el partido. 

Casi de inmediato llegó el 2-2. A los 72 de juego, Didier Moreno hizo como el refrán, pecó y rezó, para empatar, cuando empujó con la punta del guayo una pelota en un tiro de esquina para poner la bola en las redes y reactivar las posibilidades de los ‘Tiburones’. 

A diez del final, Bacca, en un esfuerzo por recuperar el balón, terminó metiendo un planchazo de roja al tobillo, que fue advertido por el VAR, para una expulsión clara que dejó sin su referente en ataque al equipo para el remate de las acciones. 

La estocada final del partido llegó en otra acción individual de la figura de Leonardo Castro, que enganchó en el área, sacó pase al segundo palo, para dejar de cara al gol Brayan León, quien sin dudarlo, la empujó a las redes para el 3-2. 

Pero en la última parte del juego, el mismo VAR volvió a señalar otra jugada al juez Escalante. Una clara mano penal de la defensa pereirana que terminó en tiro penal. 

Frente a la pelota, ya sin Bacca, Viera fue el encargado de patear y empatar 3-3 con un potente derechazo al ángulo superior que hizo explotar la cabeza del arquero. Tanto, que se le olvidó que tenía tarjeta amarilla y se quitó la camiseta para celebrar viendo la segunda amarilla y la expulsión. 

Ya con 9 jugadores, Jhon Freddy Pajoy tuvo que ir al arco, pero su falta de pericia no le dio para atajar el último tiro del partido, de Jhony Vásquez, tras una serie de rebotes en el área, para perder en un 4-3 que pasará a la historia del fútbol colombiano. 

Con la derrota es último del grupo A, con cero puntos. Pereira es líder con tres unidades. Segundo Independiente Santa Fe con uno y Millonarios con uno, también es tercero. 

En la próxima jornada, sin Bacca ni Viera, Junior se medirá de local el miércoles ante Millonarios.

 

 

Más sobre este tema: