Junior perdió en casa con Tolima y se alejó del liderato
Un gol en contra de Didier Moreno le dio el triunfo al equipo pijao.
Hace dos meses, el que celebró en el estadio Roberto Meléndez fue Junior con un contundente 4-2 sobre el Tolima, que le dio el paso a la final. Este domingo le tocó el turno al equipo pijao, que se impuso 1-0 y quedó como único líder del campeonato.
El conjunto tiburón sufrió su segunda derrota consecutiva y vio cortada una racha de 11 victorias seguidas como local. Tolima, por su parte, ganó en dos de sus tres últimas visitas en Barranquilla.
Tolima es líder con 16 puntos, seguido por Junior y Pereira con 13 cada uno.
Junior intentó desde principio a fin atacar al Tolima, pero se vio neutralizado por una defensa sólida del equipo dirigido por David González.
En el minuto 7, Junior no aprovechó un regalo de Neto Volpi para Yimmi Chará, quien se la sirvió a Bacca que disparó suave a las manos del portero brasileño.
Antes de los 20 minutos de juego, el portero del Junior, Santiago Mele, salvó con dos voladas espectaculares la caída de su valla tras sendos cabezazos de Brayan Gil y Kevin Pérez.
Junior tenía el desequilibrio acostumbrado por las bandas con Enamorado y Caicedo, pero cuando lo intentaba por dentro no tenía claridad. De hecho varios intentos de remate de Caicedo y Chará se estrellaron contra la humanidad de defensas tolimenses.
En el minuto 42, vino lo inesperado. Tras el cobro de un tiro de esquina, la pelota quedó deambulando en el área y Bacca, intentando rechazar, lo estrelló en el cuerpo de Didier Moreno , sorprendió a Mele y se fue al fondo de la red.
Junior, en el 44, malogró el empate a través de Enamorado, quien recepcionó un centro desde la izquierda de Caicedo y, solo frente a Neto Volpi, la tiró por arriba del travesaño.
Mele, arrancando el segundo tiempo evitó que Tolima aumentara la ventaja tras un mano a mano con Gil, que ganó la pelota luego de una mala salida Olivera, avanzó en solitario, pateó y el guardameta uruguayo tapó abajo.
En el minuto 10, una gran jugada colectiva de Junior que terminó en gol de Bacca fue invalidada por fuera de lugar del atacante rojiblanco.
Junior pasó a jugar con un doble nueve tras el ingreso de Marco Pérez por Déiber Caicedo.
En el 20, una pared que propusieron Bacca y Chará terminó con un zurdazo de este último que se perdió por centímetros del pórtico defendido por Neto Volpi.
Bacca volvió a tenerla en el 23 luego una pelota que peleó Enamorado. El remate del capitán rojiblanco fue fuerte, pero fue rechazado por Neto Volpi.
Arturo Reyes lo arriesgó todo en busca del empate al ordenar el ingreso de ‘Cariaco’ González por Didier Moreno.
Posteriormente saltaron al campo Johan Bocanegra por Bacca y Vladimir Hernández por Enamorado.
A dos minutos del final, un centro de Bocanegra fue cabeceado por Marcó Pérez, pero estuvo atento Volpi para evitar el gol del empate de Junior.
En la reposición, Mele volvió a salvar al Junior del segundo tras un remate de Léider Riascos.
El próximo partido del Junior será este miércoles 21 de febrero, en Bogotá, contra Santa Fe.