Pablo Sabbag, festejando el gol de tiro penal.
Pablo Sabbag, festejando el gol de tiro penal.
Foto
Dimayor

Share:

Junior perdió el invicto, con penal polémico y sin ninguna reacción para empatar

El duelo quedó 1-0 ante La Equidad.

Víctima de un penal inexistente empezando el partido, pero al mismo tiempo sin generar con claridad algo que pudiera evitar su derrota, Junior perdió la tarde de este miércoles 1-0 ante La Equidad en Zipaquirá para dejar su invicto en tres juegos. 

Sin la posibilidad de tener a tres jugadores influyentes en su juego, como lo son Teófilo Gutiérrez, Fabián Sambueza y Juan David Rodríguez, el entrenador Luis Amaranto Perea le apostó a un equipo sólido en defensa que pudiera mantener a raya a La Equidad y con paciencia, poder buscar las debilidades de los bogotanos para ajustar el partido. 

Lo que no contó Perea es con un factor que hace parte del paisaje del fútbol colombiano: los errores del juez, que generalmente en Colombia, estos fallos son muy groseros. Y esta vez no fue la excepción.

En apenas el minuto 2 del partido, el árbitro central antioqueño Diego Escalante vio como el barranquillero Pablo Sabbag cayó en el área seguido de cerca por Fabián Viáfara, en una jugada donde no hubo mayor contacto y que fue sancionada como penal. 

Sabbag ejecutó la pena máxima a favor de La Equidad con un toque al centro del arco, engañando a Sebastián Viera, para marcar el tanto de la ventaja desde muy temprano a los bogotanos. 

La mala suerte además persiguió a los ‘Tiburones’, pues a los 10 minutos Gabriel Fuentes debió salir de la cancha por un dolor en su pierna tras una carrera por la banda ante Walmer Pacheco. 

Perea hizo una serie de movimientos extraños para subsanar la situación, retirando a Fuentes por Daniel Moreno a quien puso a jugar como volante por derecha, mandó a la lateral izquierda a Freddy Hinestroza y puso como volante por la izquierda a John Pajoy. 

Pese a eso, Junior no generó ningún mano a mano en todo el primer tiempo y su mejor acción fue un remate de media distancia de Daniel Moreno cuando el reloj contaba los 30 minutos, que fue bien atajado por el arquero Cristian Bonilla. 

Para el descanso, Junior se fue abajo en el marcador, donde tendría que hacer muchos ajustes buscando llegar al menos a la igualdad en el resultado, sobre todo por su baja producción ofensiva. 

El correr de los minutos en la segunda mitad dejó en evidencia a un Junior con la pelota y sin ninguna idea. Fue entonces cuando el entrenador desmontó sus cambios y sacó de la cancha a Didier Moreno y a Carmelo Valencia para dar lugar a Larry Vásquez y Marlon Piedrahíta. 

El lateral entró a la defensa y entonces se liberó para la ofensiva a Freddy Hinestroza, para buscar alimentar a un huérfano Miguel Ángel Borja, que hasta mediados de la segunda mitad nunca había recibido un pase de riesgo. 

A falta de quince minutos, Perea sacó sorpresivamente a Hinestroza y puso en cancha a Luis Sandoval para tratar de rematar el partido con dos puntas. Eso sí, quedó la duda de porqué dejar a un jugador improductivo como John Pajoy. 

Por el contrario, La Equidad casi sentenció el partido a los 82 minutos, cuando Larry Ángulo cazó un rebote en la puerta del área que iba directo al arco y que obligó a una estirada providencial de Sebastián Viera para mantener la distancia en solo un gol. 

Pese a todo, ya en el desespero y en medio de pelotazos, Junior tuvo la más clara del partido con un balonazo en el área que encontró Luis Sandoval para que con un derechazo se fuera al bulto del arquero Bonilla y dejar las esperanzas del empate caducadas. 

Junior ahora se medirá el fin de semana ante Alianza Petrolera como local, y se mantiene entre los mejores del torneo con 9 unidades. Aún así, tendrá que ajustar su funcionamiento y el regreso de los lesionados.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: