Luis 'Cariaco' González enfrentando la marca antioqueña.
Luis 'Cariaco' González enfrentando la marca antioqueña.
Foto
Didier Cano - @JuniorClubSA

Share:

Junior, otra derrota y no sale de la ‘UCI’ para ingresar a los ocho

Pese a que todos los otros resultados de Liga le eran favorables, los ‘tiburones’ no pudieron concretar el suyo.

El Junior sufrió una nueva derrota la tarde de este domingo, 2-0 ante Envigado, y siguió alejando sus posibilidades para meterse en la fiesta de los ocho.

Irónicamente, los ‘tiburones’ no pudieron aprovechar los otros resultados de la Liga que le fueron favorables en las dos últimas fechas para poder lograr el suyo y meterse en el grupo que disputará las semifinales.

Con el resultado de hoy los dirigidos por Julio Comesaña se mantienen en ‘UCI’ y con mínimas opciones matemáticas para meterse en el G8.

En el encuentro de esta tarde, fueron los locales quienes rápidamente tomaron el control de las acciones y producto de ello a los 6 minutos de la inicial el lateral Santiago Jiménez aprovechó un centro desde el sector izquierdo para soltar un remate que venció a Sebastián Viera.

Con el marcador adverso los ‘tiburones’ se volcaron hacia el campo rival y a los 10 minutos Carmelo Valencia recibió un pase filtrado de Fabián Sambueza y solo frente al arquero Felipe Parra no supo definir.

Cinco minutos más tarde sería Luis ‘Cariaco’ González quien se coló en el área y anidó el balón en las redes, pero el asistente arbitral Yeison Vásquez sancionó fuera de lugar.

Fabián Sambueza iniciando un ataque 'tiburón'.

Otra oportunidad clara se presentó en el minuto 24 cuando Didier Moreno soltó un derechazo que se reventó en el horizontal. Enseguida fue Daniel Giraldo quien remató para que Santiago Jiménez salvara la acción para los locales.

Aún con ese marcador a los 29 minutos el Técnico Julio Comesaña amenazó con el ingreso de Carlos Bacca, pero todo quedó en intenciones.

En cambio, el conjunto ‘naranja’ retomó el ataque y a los 33 minutos Diego Moreno sorprendió a Sebastián Viera con un derechazo para el 2-0 a favor de los antioqueños.

Para el segundo tiempo Comesaña se decidió por el ingreso de Carlos Bacca por Jhon Freddy Pajoy, pero los primeros minutos de la complementaria siguieron mostrando un fútbol sin efectividad para los visitantes.

Sólo a los 11 minutos un remate de media distancia de Daniel Giraldo, que salvó el arquero Felipe Parra, volvió a despertar a los rojiblancos.

En su afán por el descuento, a los 20 minutos de la complementaria Comesaña envió a la cancha a Felix Cetré por Carmelo Valencia.

Luis 'Cariaco' González y Edwin Velasco atacando en el Polideportivo Sur.

Un cambio que tampoco produjo los resultados esperados.

Luego, en una confusa situación se registró una discusión del DT Julio Comesaña con integrantes del cuerpo técnico de Envigado, ante lo cual el central Edilzon Ariza le sacó roja al estratega juniorista y a un asistente de los locales.

Pero la más clara oportunidad de esta etapa la tuvo en sus pies Carlos Bacca, luego que tras un centro de Fabián Sambueza el volante Juan Zapata despejara con la mano.

Pena máxima sancionada a la cual fue al cobro Carlos Bacca. El remate pegó en el verticular y en el rebote anotó Fabián Sambueza, lo que sería el descuento 2-1.

Sin embargo, el árbitro anuló la acción por invasión de área previa de Sambueza.

El propio Carlos Bacca enseguida aprovecharía el cobro de un tiro libre de Luis ‘Cariaco’ González para anotar en tiempo de reposición. Pero el central nuevamente anuló la acción porque el remate lo hizo con la mano.

Con el 2-0 en su contra los ‘tiburones’ ahora recibirán a Cortuluá y finalmente visitarán a Jaguares de Córdoba.

 

Más sobre este tema: