En Copa Libertadores, Junior jugó cuatro partidos en casa y no ganó ninguno.
En Copa Libertadores, Junior jugó cuatro partidos en casa y no ganó ninguno.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Junior no es tan fuerte como local: rendimiento del 60 % en 2024

De 20 partidos jugados en Barranquilla ha ganado 11, empatado 6 y perdido 3.

“Somos un equipo fuerte en condición de local”, afirmó el técnico del Junior, Arturo Reyes, tras la derrota 1-0 ante Deportivo Pasto, el pasado miércoles.

La afirmación del timonel samario no puede estar más alejada de la realidad, ya que el rendimiento de su equipo en casa, en lo que va de este año, alcanza apenas el 60 %.

De 20 partidos disputados en Barranquilla, Junior ha ganado 11, ha empatado 6 y ha perdido 3. 

Estas fueron en la Superliga sobre Millonarios (1-0), en la Liga I sobre Bucaramanga (2-0), Medellín (3-0), Pasto (2-0), Jaguares (3-1), La Equidad (1-0), Once Caldas (1-0), Millonarios (2-1) y Bucaramanga (1-0).

Empató con Nacional (0-0) y con Envigado (1-1) y perdió con Tolima (0-1) y Pereira (2-3).

En la Liga II ha derrotado al Boyacá Chicó y Fortaleza, ambos por 2-1, y empató con Alianza FC (2-2).

En Copa Libertadores no ganó un solo partido de local. Empató con Universitario (1-1), Liga de Quito (1-1) y Botafogo (0-0) y perdió con Colo Colo (1-2), resultado que sentenció su eliminación del torneo continental.

Por Liga, su último partido en casa fue contra Alianza y lo empató 2-2.

A Arturo Reyes, en el primer semestre de 2023, una derrota en casa ante Envigado (1-2) precipitó su salida de la dirección técnica del Junior. En este torneo, sólo dirigió cuatro partidos en casa, de los cuales ganó uno, empató dos y perdió uno (rendimiento de 41.6 %).

En el segundo semestre de 2023, en el que conquistó el título de la Liga, Reyes dirigió 11 partidos en Barranquilla, de los cuales ganó nueve, empató uno (con Nacional, 1-1) y perdió (ante Tolima, 0-1), para un rendimiento de 84.8 %.

A Junior se le avecinan dos partidos consecutivos como local, uno este domingo contra Santa Fe y otro el próximo fin de semana contra Pereira, que serán importantes para consolidarse dentro del grupo de los ocho y mejorar una efectividad como local que, por ahora, dista mucho de la que manifestó  en Pasto el técnico Arturo Reyes.  

Más sobre este tema: